7 jun. 2012

"El don de Alba", un "Entre fantasmas" sin matrimonio y en versión española


La serie "El don de Alba", producida por Disney para Telecinco, es una ficción destinada al público familiar y adolescente, cuyo "referente claro" es la estadounidense "Entre fantasmas", ha explicado hoy la pareja protagonista, Martín Rivas y Patricia Montero, que se encuentran en pleno rodaje.


Rivas ('El internado) ha señalado a Efe, en una entrevista telefónica, que el punto de partida 'es el argumento de la serie americana pero se ha adaptado a nuestra idiosincrasia'.
Otra gran diferencia es la pareja formada por Pablo Escudero (Rivas) y Alba Rivas (Montero) que en el primer capítulo no se conocen, pero que entablan una amistad y construyen una relación amorosa en Bellavista, pueblo en el que se desarrolla la trama narrativa, han comentado los actores.
Martín Rivas, hijo del escritor Manuel Rivas, ha explicado que encarna a 'Pablo, un médico de 27 años quetrabaja en el servicio de atención externa del hospital de Bellavista y que derrocha vitalidad y energía y es muy optimista'.
'Pablo es el contrapunto de Alba', de quien se enamora y a la que trata de entender, ya que él es una persona que cree 'en lo tangible y demostrable', ha explicado Rivas.


'Alba tiene 23 años y se acaba de mudar a Bellavista, donde ha cumplido su sueño: abrir una tienda de antigüedades con su mejor amiga', Andrea (Itsaso Arana, 'El Comisario'), ha dicho Montero ('Yo soy Bea) en entrevista telefónica con Efe.
El amor entre Pablo y Alba surge a pesar de que tienen 'formas de enfrentarse al mundo de manera opuesta y, de esta manera, surge el conflicto y el drama entre esos personajes que se atraen', ha comentado Rivas.
A lo largo de trece episodios, Pablo debe de 'asumir que Alba tenga esa particularidad', explica Rivas.
'Desde pequeña, Alba tiene un don que le permite ayudar a los espíritus y los fantasmas que están perdidos en el mundo de los vivos, a que encuentren la felicidad y la luz, que es el símbolo de la paz y, también, a ayudar a esta gente que quiere hablar con sus familiares', según Montero.
Patricia Montero ha destacado que una de las diferencias de 'El don de Alba' con respecto a 'Entre fantasmas' es el papel de Alicia, una niña que encarna Carmen Sánchez y tiene el talento de predecir la muerte de la gente.
Con esta niña, Alba se siente muy identificada por la exclusión social que padece, ha recalcado la actriz.
En cada episodio, Alba tiene que hacer frente a un nuevo reto; para ello, recibe el apoyo de Gabriel Vega (Antonio Hortelano, 'Punta Escarlata'), que es responsable del Archivo Municipal de la localidad y demuestra tener interés por los fenómenos paranormales.
Por contra, Alba tiene que luchar contra un personaje ficticio: el Hombre de la Máscara (Ramiro Blas, 'La Fuga'), que 'encarna al mal y la muerte, y quiere arrebatar las almas que no ven la luz y la felicidad y llevarlas al 'sitio oscuro' porque necesita almas para volver a la vida', ha explicado la actriz.
El amplio reparto lo completan: Ismael Martínez ('El internado'); Carmela Poch ('Cuestión de sexo'); Teresa Lozano ('Mujeres'); Sonia Almarcha ('Acusados'); Carmen Sánchez ('Ángel o demonio'); Marta Aledo ('Águila Roja'); Christophe Miravall ('Amar en tiempos revueltos'), Victoria Giménez-Guervós ('Toledo') y Ángela Fabián, que debuta en televisión.

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario