14 sept 2012

Patricia Montero protagonizará 'El don de Alba'.



"Veo a Anne Germain y…"
En 'El don de Alba' habla con espíritus; en su vida real, tiene dudas.




SU MELINDA ES MÁS FRESCA

"Cuando ahora se cae un cuadro en mi casa, me da un poquito de respeto”, cuenta con su eterna sonrisa Patricia Montero, protagonista de 'El don de Alba'. La actriz presentó la serie junto a Martín Rivas en el Festival de Vitoria. Telecinco la estrenará en enero.


-¿Has visto la ficción original, 'Entre fantasmas'? 


-Sí, y me gusta. Por eso me hizo una ilusión especial que contaran conmigo. Pero esta no es una copia sino una versión; por ejemplo, mi personaje es más joven y yo he intentado darle frescura.


UNA HERENCIA FANTASMAL

-¿Cómo es tu Melinda? 

-Una chica aparentemente normal que se dedica a restaurar antigüedades. Pero hereda de su abuela el don de ver y hablar con los espíritus. Desde que ella muere en el primer capítulo, le toca a Alba mostrar el camino hacia la luz a las almas que se encuentran en tránsito.


QUÍMICA CON MARTÍN RIVAS

-¿Y qué tal lleva esa labor? 

-Le cuesta aceptarlo porque le impide llevar una vida sentimental normal. Cuando conoce a Pablo [Martín Rivas], que es un médico que no cree en nada de eso, le supondrá un gran problema.


-¿Ha surgido química con Martín Rivas? 

-Sí, nos llevamos fenomenal. Da gusto trabajar con él, me ha ayudado mucho.


RESPETO A LO PARANORMAL

-¿Cómo te ‘relacionas’ con el mundo paranormal? 

-Se desconocen tantas cosas que le tengo respeto, pero no podría decir si creo o no. Veo a Anne Germain en 'Más allá de la 
vida' y… siempre pienso que esa señora tiene algo. Cuando la gente cuenta sus testimonios, por qué no plantearte que es verdad.




SOLO LE ENTIENDE SU AMIGA

-¿Llevarías bien ese don? 

-No, es una faena. Alba, por ejemplo, sufre mucho, porque hasta su madre la humilla desde pequeña. La única que la entiende es su amiga Alma [Itsaso Arana].


-¿Qué cualidad has heredado tú de tus familiares?
-Quizá la disciplina, mi padre me la inculcó desde que era una niña. Soy demasiado exigente pero porque adoro mi trabajo, me dejo la piel cada día que estoy en un plató.



ACTORES ENTRE FANTASMAS

-¿Alguna anécdota divertida? 

-Si ves cómo grabamos las escenas con fantasmas te parecería surrealista. Es un rollo porque hay que cortar muchas veces y dar réplicas a la pared, pero nos reímos un montón.




EL MORBO DE LAS VERSIONES

-'Yo soy Bea' también era una versión de otra serie. ¿Eso supone un problema extra? 

-Es más complicado que empezar de cero porque es inevitable que la gente la compare con la original. Pero también tiene su rollo y su morbo.




NECESITA PLAYA

-¿Qué proyectos tienes? 

-¡Necesito vacaciones! Me voy a la playa a desconectar porque ha sido un año verdaderamente intenso. Cuando vuelva, tocará esperar al estreno de la serie y esperar lo que venga.





FUENTE:aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario