30 dic 2012

Entrevista a: Carmela Poch


Como un regalo navideño teatral de los bonos, La Villarroel acoge estos días, hasta el 20 de diciembre la obra "Algo", dirigida y escrita por Alex Mañas, e interpretada por Aina Clotet, Héctor Claramunt, Ivan Massagué y Carmela Poch. La obra se compone de tres actos, independientes entre sí, y que buscan algo para salir de la rutina. Lo más interesante de la propuesta es que supone un reencuentro entre el mismo equipo, que hace 8 años casi se iniciaban en el mundo del teatro y que ahora vuelven con más ganas que nunca, y con una trayectoria muy apreciable de todos ellos. Hemos hablado con una de las actrices protagonistas, la Carmela Poch, que dentro de pocas semanas será muy conocida a nivel nacional para intervenir en la serie "El don de Alba" de Telecinco, en uno de los papeles protagonistas.



 Por Carmela volver a interpretar la misma obra es una experiencia muy especial "para todos nosotros hace 8 años era la primera experiencia teatral, incluyendo por el mismo autor y no nos esperábamos entonces la trayectoria de la obra, que llegó a ser nominada en los Premios Barcelona Teatro ... y luego finalizó, con la posibilidad de volver que estaba muy presente, y que a través de Héctor Claramunt ha hecho realidad "y qué cosas han cambiado más? "Somos un grupo de amigos por encima de todo, nos lo pasamos muy bién, somos una familia y teniendo en cuenta que también somos diferentes. Al reencontrarme en esta obra me he notado muy segura de mí misma, y ​​disfruto mucho de la obra, antes tenía la lógica inexperiencia. Y en el fondo todos tenemos la misma forma de interpretar pero hemos crecido como actores ".


Y es complicado interpretar tantos personajes en una misma obra? 

-"Son tres historias independientes pero con un nexo común. En el primer acto, con el trasfondo de la política, interpreto una teniente alcalde, en el segundo acto hay dos parejas y en el tercer todo gira alrededor de una clase de autoayuda. Es muy exigente pero es muy agradecido por los actores "


 ¿Qué comentarios ha escuchado hasta el momento?

-"La verdad es que ha habido gente que le ha sorprendido mucho, otros comentan que nos ven con mucha energía y que lo habían visto anteriormente y otros que no se creen que se mantenga el texto hace 8 años". Y en esto la Carmela nos recuerda que "cuando estábamos volver el autor planteó la posibilidad de hacer cambios pero vio que todo lo que trata es muy, muy vigente".


Le hacemos una pregunta inevitable sobre la búsqueda de la huida de la rutina de la obra y si se encuentra identificada

-"yo necesito salir de la rutina. De hecho, forma parte del mundo de los actores, con tantos cambios de personajes .... Me he cambiado de casa 1.000 veces, acabo de venir de Madrid rodando "El don del Alba", luego viajé a Nueva York, coincidiendo con el huracán Sandy ..... Por otra parte, fíjate .... a medida que me he ido haciendo mayor me fascina la velocidad, subir a las atracciones de Port Aventura ... y es muy terapéutico, sabes? ".

Pero para la guapa actriz catalana lo más terapéutico de todo es

"el teatro .... después de una función tienes la sensación de haberte tirado por una montaña rusa. Es como. un gran viaje, una sensación de felicidad inmensa ".

Lo ha pasado muy bién ha estado en el rodaje de la serie "El don de Alba", que se emitirá en Telecinco a principios del 2013, y que recordemos es la adaptación de la exitosa serie norteamericana "Entre fantasmas". Sobre su papel nos adelanta que "mi personaje no salía en la serie original y forma parte del triángulo amoroso de los protagonistas. La verdad es que he disfrutado mucho y Patricia Montero-la protagonista-es muy divertida ".

Y ya que hablamos de una serie de fantasmas .... cree en las cosas paranormales?

-"No creo en los fantasmas pero si que pienso que cuando los seres que amamos van dejan algo intangible que no se puede explicar".

Para finalizar ... le pedimos que exprese deseos para el 2013

"me gustaría que pudiéramos salir de este pozo donde estamos metidos, y yo creo que lo haremos porque hay ganas de una revolución teatral, de hacer más obras que nunca, a pesar de los obstáculos que están poniendo. Hay mucha inquietud ... la veo."

Y a nivel personal?. De manera modesta nos comenta que

"seguir trabajando y seguir aprendiendo. Los actores en este aspecto somos unos afortunados ".Afortunados nos sentimos nosotros de haberla entrevistado, como sus compañeros de Algo, que quien sabe si este reencuentro no será el último ... La obra es absolutamente recomendable y es teatro en estado puro.

FUENTE: aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario