12 abr. 2013

Entrevista a: Patricia Montero




«He perdido el miedo a lo paranormal»

La actriz ayudará a las almas perdidas a saldar sus cuentas pendientes en 'El don de Alba'


Después de varios meses en el cajón, Telecinco estrena por todo lo alto la serie 'El don de Alba' (hoy, a las 22.30 horas), la adaptación española de 'Entre fantasmas', y la principal apuesta de la cadena para esta primavera. Nuestra Jennifer Love Hewitt será Patricia Montero (Valencia, 1988), en la ficción Alba Rivas, una joven capaz de comunicarse con las almas que tienen cuentas pendientes. Para arropar el estreno, Ana Rosa Quintana presentará antes y después de la serie (a las 22.15 y a las 00.00 horas) 'Al otro lado', un especial al estilo de 'Cuarto Milenio' que repasa algunas apariciones sobrenaturales. Contará con la colaboración de Iker Jiménez.

- ¿En qué se diferencia 'El don de Alba' de 'Entre fantasmas'?

- En la original, Melinda (Jennifer Love Hewitt) sabe que tiene un don y trabaja para ello. Pero Alba tiene que asumir esa misión tras la muerte de su abuela. Además, ella es muy escéptica porque sabe los problemas que le va a acarrear a nivel personal y profesional.

- ¿Cómo le suena eso de 'la Jennifer Love Hewitt española'?

- (Risas) Bueno... ¡Ojalá tenga tanto éxito como ella!

- La actriz Kirsten Dunst ha dicho que los besos de Brad Pitt son «repugnantes». ¿Martín Rivas, su pareja en la ficción, aprueba en este terreno?

- ¡Sí! Le vamos a dar un aprobado (risas).

- ¿Cómo es rodar con fantasmas?

- Grabo varias veces la misma secuencia, con los actores y sin ellos. Luego meten los efectos especiales para que desaparezcan. Lo más divertido es cuando tengo que rodar sola, porque hablo mirando a la pared. Me ponen unas marquitas para que sepa dónde tengo que mirar en cada momento. ¡Era una locura! (risas). El equipo bromeaba diciendo: '¡Patricia habla sola!'.

- ¿Le asustaban sus compañeros?

- La verdad es que no, han sido muy buenos. Siempre estaba con los actores eventuales, los que hacen de fantasmas, que son los protagonistas de cada capítulo.

- ¿Cómo le sentó que guardaran la serie tanto tiempo?

- Si la cadena ha considerado oportuno esperar será por algo. Ellos son los que más entienden y ahí me pierdo. Creo que es un producto que se está cuidando mucho y es la estrella ahora de Telecinco. Esperar es un rollo porque en septiembre terminamos de grabarla, pero también se coge con más ganas. Estoy muy contenta.

«Antes tenía pesadillas»

- ¿Usted también tiene un don?

- (Risas) Yo creo que no, seguramente si le preguntas a mi madre te dirá que tengo muchos.

- ¿Cree en lo paranormal?

- La serie ha marcado mi forma de ver estas cosas. Antes estuve leyendo bastante sobre fenómenos paranormales y al final terminaba diciendo: 'Puede ser verdad, ¿no?'. 
Yo no digo que haya fantasmas, pero sí que hay cosas que parecen ciertas. Después de trabajar en esta serie he perdido el miedo y creo que puede haber algo. Aunque no sé el qué.

- ¿Y cómo reaccionaría si ve un fantasma?

- No lo sé. Seguramente me acojonaría si veo alguno (risas). Tampoco sé cómo me tomaría eso de que mi mejor amiga me dijera que habla con ellos.

- ¿Sigue las series y los programas sobre el más allá?

- He visto alguna vez 'Cuarto milenio', pero no soy súper seguidora. Ahora me llama más la atención el mundo de lo paranormal.
Antes lo veía y me daba miedo, ¡Hasta tenía pesadillas!

- ¿Esta noche tiene planes?

- ¡Por supuesto! Veré el estreno de la serie en casa y montaré algo para que vengan los amigos. Mejor disfrutarlo en buena compañía. Ya he visto el primer capítulo, así que estoy deseando que llegue la semana que viene para ver el segundo.

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario