22 abr 2013

'Gran Hotel' vs. 'El don de Alba': ¿El toque final para la serie de Telecinco?




'MASTERCHEF' CAMBIA Y PASA AL MARTES.


  • La serie con Patricia Montero y Martín Rivas afronta su tercer capítulo tras unos escasos datos de audiencia.
  • Además, TVE emite el martes el partido de Champions, Bayern-Barcelona.


Duelo de series, duelo de guapos (Martín Rivas y Yon González) y hasta duelo de rubias (Amaia Montero y Patricia Montero) en la noche del martes. 'El don de Alba' peleará con su tercer capítulo por conseguir subir mínimamente su audiencia y alcanzar los datos que la cadena supuestamente esperaría de una producción de este tipo. Pero claro, la noche no pinta fácil para eso.
Antena 3 emite un nuevo capítulo de la tercera temporada de 'Gran Hotel', que parece haber recuperado el interés de los espectadores con estos últimos episodios. La serie de Telecinco arrancó hace dos semanas con un frío 13,2% de share y 2,4 millones de espectadores. Pero en el segundo episodio del martes pasado la cosa no mejoró demasiado.
'El don de Alba' tuvo que conformarse con un 11,8 por ciento (2,1 millones de espectadores) en su segunda entrega frente al 14,4 por ciento de 'Gran Hotel' y casi 2,7 millones de espectadores, que subió casi un punto.
Parece que la adaptación española de 'Entre Fantasmas' no termina de convencer a la audiencia, y hasta Telecinco ha decidido cancelar el programa previo y posterior a la ficción ('Al otro lado') que ha emitido durante estas dos semanas pasadas con Iker Jiménez entre los colaboradores.
¿Logrará así enganchar a algún espectador más? ¿O cambiará de día para probar suerte frente a otra programación? La cosa no está fácil, ya que los miércoles se encontraría con 'Con el culo al aire', que en su estreno funcionó muy bien (un 20,3 por ciento de cuota de pantalla); no sería buena idea enfrentarla contra 'Cuéntame' los jueves (ya que ni Mota ha podido con la serie de TVE) y la noche de los lunes está ocupada en Telecinco por 'Gran Hermano'.

'MasterChef', a por la noche del martes

Tampoco arrasó ni en su estreno ni en su segundo programa, el concurso de cocina de TVE. 'MasterChef' arrancó los miércoles por la noche, pero desde esta semana estará en parrilla los martes por la noche. Da la casualidad de que justo esta semana, la cadena pública emite a las 20:45 horas, el partido de Champions, Bayern-Barcelona, que acaparará gran parte de los espectadores de la noche.
Después del fútbol, a eso de las 22:40 horas, llegará el concurso presentado por Eva González esperando alcanzar una cuota de pantalla que mejore los datos de los programas anteriores (un 11 por ciento en el primero y un 10 por ciento en el segundo).


FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario