7 abr. 2013

Telecinco estrena 'El don de Alba'



Este martes a las 22:30h, la versión española de 'Entre fantasmas'.

La serie se enfrentará a 'Gran Hotel' de Antena 3.

Telecinco estrena este mismo martes 9 la nueva serie protagonizada, entre otros, por Patricia Montero y Martín Rivas ('El internado'), 'El don de Alba', a partir de las 22:30h.



La versión española de 'Entre fantasmas' ha sido producida por Disney y su primer capítulo verá la luz en la cadena principal de Mediaset España. Será una noche dedicada a los fenómenos sobrenaturales, pues al finalizar 'El don de Alba', se emitirá una entrega especial de 'Cuarto milenio', ya en el late night, presentada por Ana Rosa Quintana (ella es la presidenta de la productora que está detrás del formato) e Iker Jiménez (conductor del espacio durante estas ocho temporadas).


La nueva apuesta del grupo audiovisual se verá las caras con 'Gran Hotel', la ficción de época e intrigas de Antena 3, desplazando a 'Hay una cosa que te quiero decir' al miércoles, cubriendo el hueco dejado por '¡Mira quién salta!'



Parte del elenco de 'El don de Alba'
Parte del elenco de 'El don de Alba'


La serie está ya grabada en su totalidad. Sus trece capítulos han permanecido en la 'nevera' esperando el momento de inversión publicitaria en televisión propicio para emitirla y poder así rentabilizar el elevado coste de esta producción. En noviembre de 2011, durante la gala anual de presentación a los anunciantes, Telecinco proyectó un avance de la serie, pues la serie se terminó de rodar a mediados de 2012. Disney presenta en esta ocasión a una chica normal y corriente, pero que tiene un don: es capaz de ver a los muertos. 

El argumento de 'El don de Alba'
La serie cuenta la historia de Alba Arribas (Patricia Montero), una joven bella, simpática y con un alto grado de empatía, que inicia una nueva etapa en su vida después de que su abuela le anuncie que tiene un cometido que cumplir: a través de su extraordinaria capacidad, deberá ayudar a alcanzar el descanso eterno a personas fallecidas que mantienen deudas pendientes con el mundo de los vivos. 


La joven tendrá que enfrentarse a las dificultades que implica tener ese don y, al mismo tiempo, ocuparse de otros aspectos de su vida, como sacar su negocio adelante, entablar nuevas amistades y vivir una historia de amor. 


Alba mantendrá una relación muy especial con Pablo Escudero (Martín Rivas), escéptico médico recién licenciado que tras casi una década de estudios ha comenzado a trabajar en el servicio de urgencias de la localidad en la que vive Alba. Esta encontrará en Gabriel Vega (Antonio Hortelano) a un aliado en el desarrollo de sus misiones por su pasión por el mundo sobrenatural y su habilidad para obtener datos e informaciones.

Los actores
El don de Alba' cuenta con un elenco de actores que completan Antonio Hortelano ('Punta Escarlata'), Ismael Martínez ('El internado'), Carmela Poch ('Cuestión de sexo'), Itsaso Arana ('Ángel o demonio'), Teresa Lozano ('Mujeres'), Sonia Almarcha ('Acusados'), Carmen Sánchez ('Ángel o demonio'), Ramiro Blas ('La fuga'), Marta Aledo ('Águila Roja'), Christophe Miravall ('Amar en tiempos revueltos'), Victoria Giménez-Guervós ('Toledo'), Juan Pablo Di Pace ('Física o química'), Diana Palazón ('Hospital Central'), Manu Fullola ('Ángel o demonio'), Bárbara Goenaga ('Amar es para siempre') y Ángela Fabián.





Los actores en el: FESTVAL



 Se preestrenó en Vitoria y ya se ha vendido a Latinoamérica
'El don de Alba' se preestrenó su primer capítulo en el IV Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) en septiembre del pasado año. En la capital vasca, Martín Rivas aseguró que la serie conjuga "la comedia, el drama y la tragedia". "Es muy limpia, blanca, fácil de ver y para toda la familia", declaró Patricia Montero.


En octubre, Sony Entertainment Television compró los derechos de emisión del producto para emitir esta producción a través de sus filiales en América Latina; por lo que la serie llegará a unos 35 millones de hogares. Se vendió antes de que se estrenara en España. Nunca antes había ocurrido algo así: "Es la primera vez que una serie española se podrá ver en su versión original" a través de Sony, expresó Leonardo Baltanás, director de la división de producción de contenidos de Telecinco, en declaraciones al diario El País.


'Entre fantasmas' estuvo cinco temporadas en CBS
Desde 2005 a 2010 la cadena estadounidense CBS emitó las cinco temporadas de 'Entre fantasmas'; una serie, que también se ha visto en otras cadenas, protagonizada por Jennifer Love Hewitt (como Melinda Gordon), David Conrad (que interpretó al sufridor esposo, Jim Clancey) y Aisha Tyler (que dio vida a la inseparable amiga de Melinda, Andrea Marino), durante la primera temporada. Posteriormente se incorporó Camryn Manheim, como Delia Banks, la nueva vecina y amiga de Melinda Gordon. Cada capítulo de la versión española durará 70 minutos, frente a los 40 de esta.

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario