28 jun. 2013

Entrevista a: Paolo Vasile


Vasile: "La crisis ayuda a no tirar nada"

Según el italiano, la tendencia que observa en este momento, respecto al año pasado, es que la publicidad "sigue bajando pero menos de lo que ha bajado en los últimos trimestres".

El consejero delegado de Mediaset España, el italiano Paolo Vasile, ha dicho que la actual crisis "ayuda a no tirar nada, igual que en las casas" al referirse al regreso a la parrilla de Telecinco de la serie "El Don de Alba".
Para Vasile esta temporada ha sido, "y es", una temporada donde, "más que nunca", hay que medir el esfuerzo económico "para que se vea compensado con la facturación".
Por este motivo, las sobrenaturales historias de esta serie, que se estrenó el pasado 9 de abril, vuelven a Telecinco el próximo martes 2 de julio, tras el parón que sufrió por las emisiones deGran Hermano Catorce y la Copa Confederaciones.
Preguntado por si la retirada de la parrilla se debía a los bajos datos de audiencia, el directivo italiano ha afirmado que "El Don de Alba" es una serie de alta calidad pero ha puntualizado que en España sucede una "cosa curiosa".
"Las series adaptadas están gafadas, generan un rechazo", ha contado.
En este sentido, Vasile ha expresado que Mediaset sólo apuesta por adaptar productos con una "gran fuerza", como es el caso de esta serie que se trata de la adaptación española de la exitosa serie de televisión estadounidense "Entre Fantasmas".
"Nosotros trabajamos por el éxito no por la gloria -ha puntualizado- no es que haya sido un producto rechazado por el público, es que no lo han visto la cantidad que esperábamos".
En este sentido, Vasile ha destacado que se trata de un producto que ha contribuido a la "cuota que la cadena tenía que hacer" y no ha generado "problemas".
Respecto a la situación general de la cadena en cuanto a la publicidad, para Vasile lo que la gente "está esperando" es que "la hemorragia se pare, no que el enfermo se levante y eche a correr". "Nosotros ahora lo que desearíamos sería que parara el descenso de la publicidad", ha afirmado.
FUENTE: aqui

2 comentarios:

  1. Pues a ver si es verdad y vuelve la serie. La echo de menos. Es muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Sólo ha faltado que diga si renovaría la ficción por una segunda temporada. Me alegro que no haya causado perdidas a la cadena, pero seamos honestos, al ver que no tenía un indice de audiencia alto han decidido programas durante dos semanas programas que tendrían más audiencia (aunque escasease de calidad).

    ResponderEliminar