11 jul 2013

Entrevista a: Patricia Montero



"Protagonizar El Don de Alba es un regalazo"

Caminaba en zapatillas de puntas, pero sus pasos le llevaron del escenario a los platós. Patricia Montero (Valencia, 1988) dejó atrás su carrera deportiva -llegó a ser Campeón de España y Subcampeón de Europa en fitness infantilpara dedicarse de lleno a la interpretación. Modelo y actriz, debutó en televisión con doce años, y otros doce años más tarde es uno de los rostros que iluminan la pequeña pantalla como protagonista de 'El Don de Alba' en Telecinco.

Se puede decir que has crecido entre cámaras, ¿siempre lo tuviste claro? 

Lo tuve claro con 6 años, cuando mi madre me llevó por primera vez a un casting. Me cogieron y rodé mi primer anuncio. ¡Me lo pasaba pipa!

Tus primeros años te dedicaste muy en serio al deporte: eres titulada en danza clásica, tienes una gran formación artística y deportiva. ¿Hemos perdido una gran bailarina, o hemos ganado una gran actriz? 

Gracias. Sinceramente, no se dónde habría llegado con la danza. Seguramente estaría fuera de España. Tenía clarísimo que quería dedicarme a la interpretación y ambas cosas son incompatibles. Ahora estoy contenta como estoy y trabajando en lo que me gusta.

Nos acompañas todas las semanas en la serie 'El don de Alba', en Telecinco. ¿Cuándo y cómo te eligen para protagonizarla?

Me llegaron guiones para leer, y desde el primer momento no dudé en aceptar. Me encantaba la versión americana y era un regalo poder protagonizar la adaptación española.

La serie apuesta por rostros jóvenes, ¿eso crea presión extra, o es un reto atractivo? 

Para nada. Era una de las maneras de distinguir esta adaptación. Es ningún momento sentimos presión. Fue un reto hacer un producto diferente pero con la esencia de la versión original.

Suelen decir que la televisión es una buena escuela. Como actriz, ¿qué cualidades te ha enseñado la televisión?

Sin ninguna duda lo es. A mi me lo ha dado todo. Trabajar en televisión te pone las pilas. Se trabaja rápido, y tienes que acostumbrarte a dar el 100% en la primera toma, porque seguramente no haya otra. Y eso es duro, porque no siempre te vas a casa satisfecha con el trabajo realizado.

Hay un auténtico auge por las series de ficción en nuestro país. Imagino que ayudará ese interés del espectador, pero el listón también estará muy alto. ¿Compartes esa sensación?

Es cierto, cada vez el espectador exige más.
Las productoras y cadenas tienen una tarea complicada, la de hacer series de calidad con presupuestos muy ajustados.

¿Qué opinión tienes de la factoría de series de ficción españolas?

Creo que cada vez se hacen mejores productos.
Se apuesta por calidad, como en el caso de 'el don de Alba'. Es una serie con una estética muy cuidada. ¡La luz y los decorados son increíbles! 

¿Con qué series has crecido tú como espectadora? ¿Cuáles han sido tus favoritas?

Yo crecí con 'Médico de familia', 'Compañeros'...
Y la serie a la que estuve enganchada y no me perdía un solo capítulo fue 'Un Paso Adelante'. Me pilló en mi época de bailarina y me encantaba.

¿Qué actriz, o actrices, te sirven de inspiración? 

Meryl Streep y Natalie Portman. 

Recientemente, te hemos visto también en las películas 'En fuera de juego' y 'Fuga de cerebros 2'. ¿Qué es lo que más te atrae del cine?

Me gusta el cine porque te da la oportunidad de profundizar más en tu trabajo.

¿Tienes algún otro proyecto cinematográfico en mente?

De momento nada confirmado. Sigo expectante y deseando que haya una segunda temporada de el Don de Alba.

¿Y algún proyecto de otro tipo? 

Más que un proyecto es un reto. Estoy entrenando con la campaña #mygirls de Adidas para la Behobia en San Sebastián. La carrera son 20km.

¿El trabajo te deja tiempo para el ocio? ¿Qué haces cuando tienes tiempo? 

Entre otras cosas, me encanta cocinar, hacer deporte, disfrutar de mi gente y mi perrita.
¡Y dormir! Durante los rodajes madrugamos muchísimo y es una de las cosas que más aprovecho cuando tengo tiempo.

Has empezado a correr hace unos meses, ¿es una de tus aficiones favoritas? ¿Por qué?

Sin lugar a dudas , si. Correr me permite desconectar, estar en contacto con la naturaleza y dedicarme un momento del día para mi. Me gusta porque es un deporte que se puede practicar en cualquier parte a cualquier hora.
Cuando tienes unos días libres, ¿dónde te gusta escapar? Me escapo todo lo que puedo a Mallorca. Me encanta Canarias, ya que tienen clima increíble para esos meses de duro invierno.

FUENTE: aqui

1 comentario:

  1. He conseguido saber cual es la plaza real, de El don de Alba:

    Plaza de la Cruz, San Lorenzo de el Escorial.

    ResponderEliminar