15 feb 2012

La crisis publicitaria obliga a Antena 3 y Telecinco a guardarse una veintena de series y programas




El estado del sector audiovisual no pasa por su mejor momento y el desplome de la facturación publicitaria ha llevado a las dos grandes cadenas de televisión, Telecinco y Antena 3, a guardarse algunos de sus productos con el único objetivo de esperar a un periodo de mayor facturación publicitaria y así rentabilizarlos al máximo.
Y así, por ejemplo. Antena 3 tiene hasta un total de nueve series guardadas, de momento, en un cajón. Entre ellas están ficciones ya estrenadas comoEl Barco, Gran Hotel, Los Protegidos o el epílogo deHispania. También están pendientes de ser estrenadas El tiempo entre costuras, Luna, el misterio de CalendaEl secreto del océanoCuentos del siglo XXI e Imperium, el spin off de Hispania que se desarrollará en Roma.
Asimismo, la cadena de Planeta también tiene pendiente de estreno su ambicioso talent showEl Número Uno, presentado por Paula Vázquez, quien también presentará el concurso solidario Te lo mereces. A estos programas se unen el programa de entrevistas de Javier Sardá y el nuevo programa deAndreu Buenafuente.
También están guardados en un cajón el programa de humor de Josema Yuste, Jordi Ríos, Carlos Latre y David Fernández,  Señoras que…, y el reality Curso del 73, un programa que podría tener ciertos problemas para encajar en el nuevo modelo de televisión de la cadena.
En el caso de Telecinco, el número de productos guardados es mucho menor. La cadena de Fuencarral, que acaba de anunciar recortes en la producción de ficción, tiene guardadas hasta siete series. Entre estas se encuentran ficciones antiguas como La que se avecina, Tierra de Lobos u Hospital Central, biopics como los de Isabel Pantoja y Carmina Ordoñez, y nuevas como el remake deEntre fantasmasEl don de Alba y una serie sobre una revista de moda. Asimismo, prepara las seriesFrágiles y Dreamland School, que en un principio serán estrenadas en Cuatro.
La cadena de Paolo Vasile también tiene pendiente de estreno un docushow basado en reportajes sociales presentado por Belén Esteban, así como los realities Más que baile y Supervivientes, eltalent show The Voice, que finalmente se estrenará en septiembre a pesar de que se anunció para primavera.

FUENTE:aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario