7 jun 2012

EL DON DE ALBA,LA SERIE SOBRENATURAL DE TELECINCO

  Reparto de actores de 'El don de Alba' de Telecinco

SE ESTRENARA DESPUES DE VERANO

Alba (Patricia Montero) tendrá que ayudar a las almas perdidas a completar su camino hacia la luz y alcanzar así el descanso eterno.


Telecinco prepara su nueva serie en colaboración con Disney que se estrenará después del verano, 'El don de Alba'. Una serie de ficción donde se combinarán tramas propias del mundo sobrenatural y tramas románticas que tendrán que superar las barreras derivadas de los extraordinarios poderes de su protagonista, Alba, interpretada por Patricia Montero.

Rodaje y decorados

Los rodajes de 'El don de Alba' comenzaron a principios de febrerode este año y tendrá 13 capítulos. La serie se está grabando tanto en interiores como en exteriores.La grabación en exteriores de 'El don de Alba' se está realizando en zonas de la localidad de El Escorial y otros lugares en la sierra de Madrid. En el plató se ha recreado una de las plazas de El Escorial, idéntica a la realidad.
Los decorados se han hecho a conciencia, hasta el más mínimo detalle se ha tenido en cuenta a la hora de recrear las calles de El Escorial: alcantarillas, sumideros, soportales, las famosas terrazas donde la gente se sienta a tomarse un vermut, las fachadas y columnas de piedra y hasta los balcones de las casas que dan a la plaza. Todo recreado por faltas de permiso con el Ayuntamiento de El Escorial.
'El don de Alba' guarda cierto parecido argumental con la serie americana 'Entre fantasmas' protagonizada por Jennifer Love Hewitt, aunque en la serie española la trama girará en torno a los sucesos paranormales y las relaciones entre los personajes. 

Trama argumental de 'El don de Alba'

Alba es capaz de ver, oír y sentir la presencia de personas fallecidas con deudas contraídas con el mundo de los vivos. Ese don la convertirá en laelegida para ayudar a estas almas a completar su camino hacia la luz y alcanzar el descanso eterno. Éste es el punto de partida de 'El don de Alba', que además de Patricia Montero está protagonizada por Martín Rivas (Pablo en la serie) y Antonio Hortelano (Gabriel en la serie).
En cada una de sus misiones, Alba que ha comenzado una nueva etapa en su vida inaugurando un negocio de cosas antiguas en la localidad de Bellavista, contará con aliados como Gabriel (Antonio Hortelano) documentalista y responsable del Archivo Municipal, que colaborará estrechamente con Alba para complementar el efecto de sus poderes sobrenaturales. 
Por otro lado, Alba mantendrá una relación muy especial con Pablo (Martín Rivas), un escéptico médico recién licenciado que acaba de comenzar a trabajar en el servicio de Urgencias de la localidad.

Reparto de actores

Patricia Montero: Interpreta a Alba, ya ha trabajado en series como 'Yo soy Bea' y 'Los hombres de Paco'. A sus 23 años acaba de trasladarse a Bellavista para regentar un negocio con su amiga Andrea. Desde que era muy niña ha aprendido a convivir con un don muy especial: puede ver y sentir la presencia de almas.
Martín Rivas: Interpreta a Pablo, ya ha trabajado en 'El Internado' y en el film 'Los girasoles ciegos'. A sus 27 años es un médico recién licenciado que tras años de estudio ha comenzado a trabajar en el servicio de atención hospitalaria de Bellavista. Atractivo, simpático y con una enorme capacidad para conquistar a las chicas, comenzará una relación muy especial con Alba.
Antonio Hortelano: Interpreta a Gabriel, ya ha trabajado en 'Compañeros' y 'Punta Escarlata'. A sus 36 años es responsable del Archivo Municipal de Bellavista. Con un pasado difícil, se muestra cínico aunque posee un peculiar sentido del humor. Será uno de los principales colaboradores de Alba.
Itsano Arana: Interpreta a Andrea, la amiga de Alba, ya ha trabajado en 'El Comisario' y 'Ángel o demonio'. A sus 23 años proviene de una familia adinerada de Bellavista. Conoce a Alba desde que ambas coincidieron en el primer curso de Historia del Arte. Juntas abren el negocio de antiguedades.
Carmela Poch: Interpreta a Nuria, ya ha trabajado en 'Cuestión de sexo' y Desierto Sur'. Es la compañera de Pablo en el centro hospitalario de Bellavista. Aprovechará su cercanía con el joven médico para conquistarle.
Ismael Martínez: Interpreta a Ramón, ya ha trabajado en 'El internado' y el film 'REC 3: Génesis'. Es el padre de una niña, Alicia (interpretada por Carmen Sánchez de 11 años). Trabaja como jefe técnico de la planta de reciclaje de basuras de Bellavista. Él quiere que su hija Alicia sea una niña normal y feliz, pero vive preocupado por unos extrañs sueños y unos dolores de cabeza que padece la pequeña.
Carmen Sánchez: Interpreta a Alicia, de once años, ya ha trabajado en 'Ángel o demonio' y 'Acusados'.
FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario