20 jun 2012

Entrevista a : Martin Rivas.



Se pasa al teatro

Martín Rivas: "La inestabilidad de esta profesión es difícil"

 Martín Rivas vuelve a la pequeña pantalla para protagonizar "El Don de Alba". En la versión española de "Entre fantasmas" interpreta a Pablo, un escéptico médico recién licenciado que ha comenzado a trabajar en Bellavista. Allí se enamorará de Alba, una joven que puede ver y sentir a las almas.

   

Después de un año en Londres, dedicado a sus estudios y a la obra de teatro "Drácula", está metido de lleno en la grabación de esta ficción de Mediaset que se estrenará después de verano y en la que comparte reparto con Patricia Montero y Antonio Hortelano.


El joven gallego, licenciado en Comunicación Audiovisual y celoso de su vida privada, nos habla de este nuevo proyecto, de su personaje y de algunas de las sorpresas que la serie nos depara.

- Háblanos de tu personaje


- Pablo es un médico que trabaja en el hospital de Bellavista en el departamento de atención externa. Acaba de llegar a este pueblo, está buscando su lugar, y así encuentra a Alba.

- ¿Te gusta que por edad sea más cercano a ti?


- Sí, me gusta que tenga esa faceta profesional, eso ayuda a definir mucho el personaje, que se le vea día a día trabajando. Ser estudiante es un trabajo muy serio pero en "El Internado" no estudiábamos mucho (risas).

- ¿Cómo te has preparado el personaje?


- Hemos estado viendo como trabaja la gente del Summa y Samur. Leyendo los guiones y buscando distintos rasgos de su personalidad , su forma de comportarse, su energía....El rasgo más definitorio es el profesional, que sea un médico y esté acostumbrado a lidiar con situaciones de urgencia, saber mantener la calma.... Ellos nos dijeron que esto era lo más importante. Quizás por preconcepciones, siempre que toca una escena que alguien se está quemando o que se ahoga tiendes, a exteriorizar demasiado las emociones y ellos hacen el viaje inverso, manteniendo la serenidad. Se dirigían a los pacientes como si fuesen niños pequeños, con paternalismo, intento incorporar todo eso.

- ¿Habías visto "Entre fantasmas"?


- No la he visto y decidí no verla porque me han dicho que mi personaje es el que menos similitudes guarda con el americano.

- ¿No has querido verla para no contaminarte?

- Es más bien porque no es de gran ayuda ya que el personaje difiere del suyo, he preferido llegar aquí limpio.

- ¿No te apetece verla por curiosidad?


- La veré cuando terminemos de grabar. No se trata de hacer una copia, sólo una versión adaptada a nuestra idiosincrasia y llegar con esas imágenes preconcebidas podía condicionarnos.

- ¿Qué tiene Martín Rivas de Pablo?


- Creo que hay mucho de los dos. Me gusta que es una persona optimista, con mucha energía y vitalidad, no está contaminado de problemas, no lleva un peso muy grande, que es lo que me había sucedido antes.

- ¿Crees en las las personas que tiene un don para ver cosas del más allá?

- Es curioso que siempre me toca lidiar con el más allá y con fenómenos paranormales porque soy muy escéptico en ese sentido. No he tenido experiencias de ese tipo.

- Entonces si pasa algo en el plató, que se caiga un foco...

- Si se cae será porque estaba mal amarrado.

- ¿Entonces no crees en personas como Anne Germain?

- No sé lo que es

- Es una médium que contacta con personas del más allá


- Pues estarán los muertos asustados (risas).

- ¿Qué te ha llevado a aceptar este papel?


- Cuando leí los guiones me pareció muy interesante porque se mueve en distintos tonos, y pasa de uno a otro con naturalidad y fluidez, un equilibrio que me pareció muy difícil de conseguir. Tiene tramas de misterio, de terror, de amor, de comedia...

-¿Cuando habéis empezado a grabar?

- En enero y luego hubo un parón. Son trece capítulos de los que llevamos siete.

- Además del plató, ¿dónde más grabáis?


- Tenemos exteriores pero no localizaciones fijas. El atractivo de esta serie es que al haber muchos personajes episódicos, en cada capítulo los fantasmas tienen casi tanto peso como los protagonistas, entonces es una forma de airear la serie.

- ¿Hay cameos?


- Si, hay actores destacados, gente muy buena, y eso ha sido una sorpresa. Así, cada capítulo se renueva. Si te has perdido un capítulo no pasa nada, tienen cierta autonomía.

- ¿Se siente más presión al hacer una versión de una serie con tanto éxito?


- No, sólo ganas de que funcione y de ver como responde la serie.

- ¿No es un inconveniente a priori?


- No, es algo que me planteé, pero esto es un aliciente para que la gente la vea, las novedades que introducimos....

- Cheers tuvo buena audiencia en el primer capítulo y luego bajó

- Si es un material 100% original con un tema de actualidad también puede tener bajadas de audiencia. El éxito o fracaso de una serie no está determinado por el primer capítulo, cada una tiene una trayectoria.

- Hablanos de la relación de amor entre Pablo y Alba


- Alba tiene esa peculiaridad de relacionarse con el más allá y es algo que toca a la gente que está a su lado. Pablo, por su formación se fija más en lo tangible y lo demostrable, es un choque entre dos formas de relacionarse con el mundo que están encontradas y eso va a marcar la relación.

- ¿Vamos a tener una serie donde la relación de amor empieza en el primer capítulo y en la última temporada se casan?

- Espero que así sea porque es señal de que suceden cosas entre ellos, que hay conflictos, y del conflicto surge el drama. No sería interesante ver a dos personas que se llevan siempre bien o mal, tienen que suceder cosas y haber alejamiento y acercamiento, si no, sería una relación muy lineal monótona.

- ¿Cómo va a llevar Pablo que su compañera de trabajo se lleve mal con la chica que le gusta?


- Somos compañeros de trabajo y muy amigos pero de momento no siente nada por ella. Aunque tampoco quiero destripar la serie (risas).

- En la americana tienen más peso los fantasmas y aquí la trama amorosa


No es así, el peso de la trama de los fantasmas es el mismo pero allí los capítulos duran cuarenta y cinco minutos y aquí setenta. Hay que profundizar y tocar otros temas y otras facetas de los personajes.

- ¿Pablo se mantiene escéptico o conocer a Alba le cambia la visión?

Espero que tenga un arco de transformación y que a raíz de dar con Alba y descubrir cosas en las que no creía, cambie. Creo que es lo interesante, que el personaje se transforme y haya evolución o involución.

- ¿Echabas de menos la televisión?


Sí, echaba de menos relacionarme con la cámara. Estuve un año estudiando fuera y me apetecía volver a trabajar. Aunque este trabajo tiene sus inconvenientes, la responsabilidad de estar trabajando te obliga a tener otros sentidos alerta.

- ¿Qué has estado estudiando?


Un máster de doce meses en Teatro Clásico en Londres.

- ¿En qué género te sientes mas cómodo?

Nunca he hecho comedia, y esto no lo es pero intentar extraer la comicidad de situaciones cotidianas es lo que intento trabajar ahora.

- ¿Es fácil mantener una relación sentimental con un actor?


Es una profesión más inestable, como el periodismo. En un trabajo más típico, en un gremio más normal, igual se cambia cuatro veces de empresa en toda la vida, un actor lo hace tres veces en un año. Lo difícil es la inestabilidad y la incertidumbre, para ti y para la persona que está contigo.

- ¿Sigues con la obra de teatro "Drácula"?


- Estamos pendientes de ver lo que sucede, volveremos con la gira por España.
- ¿Futuros proyectos?


- Sólo la serie y la gira de teatro.

 FUENTE:aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario