21 jun 2012

Entrevista a: Patricia Montero


Vuelve a la televisión

Patricia Montero: "Para una pareja es difícil entender esta profesión"

Patricia Montero vuelve a la televisión de la mano de 'El Don de Alba'. En esta adaptación de la americana 'Entre fantasmas'. En ella interpreta a Alba, el papel protagonista, una chica que puede ver y sentir la presencia de almas.

   

Acaba de estrenar la comedia 'En fuera de juego' y está metida de lleno en la grabación de la primera temporada de esta nueva producción de Mediaset, que se estrenará después de verano y en la que comparte reparto con Martín Rivas y Antonio Hortelano.
   La joven valenciana, que dejó su carrera como deportista para centrarse en la interpretación nos desvela las primeras tramas de la serie, nos habla de su personaje y también de cómo consigue compaginar su frenético ritmo de trabajo con su vida privada.

- Se la ha llamado la versión española de 'Entre fantasmas '. ¿En qué se parece a la serie americana?
- Se parece bastante porque las tramas están cogidas de la versión americana. La diferencia es que hay alguna trama más puesto que los capítulos tienen que durar más. Se ha alargado de esa manera para la trama de la niña. También es nueva la trama oscura que es el hombre sin rostro, junto con Gabriel que aparece en la versión americana pero está adelantada desde los primeros capítulos. La principal que es el tema de Alba es lo mismo, está la abuela, la madre, y el chico del que se enamora, pero en la versión americana son pareja y aquí no se conocen.

- ¿La has visto?
- Si, la he visto y me gusta mucho

- ¿Te ha condicionado el haberla visto?
- Al revés, me ha ayudado bastante para hacer algo no mejor pero sí al nivel. Estamos haciendo algo diferente, no tenemos los medios que tienen en América y eso cambia mucho. Tampoco querían que se pareciera demasiado, así que los personajes somos más jóvenes.

- ¿Cómo es la relación de tu personaje con el que interpreta Martín Rivas?
- Son dos personajes que no se conocen, acabamos de llegar al pueblo, Bellavista. Yo abro una tienda de antigüedades y a él le destinan aquí y por casualidad nos conocemos. Así empieza una amistad y desde ahí mas cosas (risas). Obviamente habrá una relación pero poco a poco, al o largo de los capítulos.

- ¿Será una relación problemática?
- Sí, por el problema de esta chica enamorarse es complicado para ella al tener que decir lo que ve y el deber que tiene.

- Pasas de una comedia a una serie más dramática y es una adaptación, siempre te van a comparar ¿Por qué lo aceptaste?
- Porque no se puede decir que no a un proyecto así, es un regalo y un personaje que me encanta. Estamos en un momento en el que no se puede decir que no a nada, me parecería mal, hay que trabajar y aceptar todo lo que venga de manera buena y hacerlo lo mejor posible. Además es una serie que me encanta y me parece buena idea hacer un remake porque no estamos acostumbrados a algo así aquí.

- Los remakes en España no suelen funcionar...
- Me da miedo y vértigo pero me gustan los retos y esto para mí lo es. Creo que estamos haciendo algo de nivel y que va a gustar. Nos van a comparar y aquella tiene más medios y efectos especiales pero estamos haciendo algo chulo y diferente, espero que guste, se está haciendo con mucho cariño y mucho trabajo. Es una serie muy familiar.

- Esto para un actor es ponerse en el precipicio
- No me gusta que me comparen pero es inevitable. Además ya he tenido oportunidad de hacer suplencias en otras series y ya sé lo que es que te comparen pero estoy muy contenta. Estoy cogiendo esto de cero, como si no hay versión americana.
- ¿Qué nos puedes decir del hombre sin rostro?
- Es una voz en off al principio que quieren dar la visión de que es la muerte. Mi relación con él va progresivamente, no le conozco, y cuando se me aparece sé que es alguien malo porque intenta arrebatarme a las almas que consigo que vean la luz.
- ¿Y de tus aliados?
- Andrea es mi compañera de la tienda y amiga de toda la vida, es la única que sabe y acepta mi don, y sobre todo me ayuda. A Gabriel le conozco al llegar al pueblo y nos vamos a hacer grandes amigos. Le usaré para coger información de los familiares de los fantasmas que investigo.
- ¿Y con la niña?
- Nos conocemos en el primer capitulo y descubro lo que le pasa. Soy la única que lo sabe. Lo que vive ella es lo que vive Alba de pequeña y es un personaje muy bonito.

- No paras de trabajar, ¿cuando sacas tiempo para ti?
- Estoy muy contenta, es un momento muy bueno para mí. No tengo tiempo pero lo saco de donde puedo, para hacer alguna escapadita. Adoro mi trabajo y que no falte es un lujo.

- ¿Crees en los fenómenos paranormales y el más allá?
- No voy a decir que no creo porque no sería verdad, le tengo mucho respeto, creo que es algo que está ahí aunque no sé lo que es. Se tiene poca información del tema y me parece interesante, además he leído mucho del tema para preparar el personaje.

- ¿Crees a Anne Germain?
- No sé si realmente ve lo que pasa, habla con los espíritus o tiene el poder de leer la mente, pero está claro que algo tiene.

- ¿Irías a su programa?
- No me haría mucha gracia, prefiero que no.

- ¿Cómo te enfrentas a un papel así?
- No está siendo fácil. Tenemos que hacer creer toda esta historia y eso es complicado pero lo hacemos desde algo muy natural y creo que eso aporta credibilidad.

- ¿Cuando te relacionas con un muerto estás sola?
- Depende de las secuencias, hay algunas en las que hay gente alrededor, y eso es muy gracioso.

- No has tenido mucha suerte con tu última serie, ¿te quedaste con mal sabor de boca?
- De BuenAgente me fui con un gran sabor de boca, he sacado grandes amigos de allí. Fue un aprendizaje bestial porque no había tocado la comedia tan dura, además creo que hicimos una gran serie que tuvo la mala pata de no funcionar. Me quedo con mal sabor de boca cuando no hago algo a la altura de lo que me propongo pero aquella fue una serie brillante.

- ¿Te preocupa ser más conocida al ser la protagonista?
- Sólo me preocupa que esto vaya bien y firmar otra temporada, si eso supone ser más conocida y salir en las revistas y que se metan más en mi vida, estoy agradecidísima.

- ¿No te importa?
- Es el precio, soy consciente de ello, no puedes enfadarte. Mi trabajo es venir aquí y cuando salgo, si alguien se quiere hacer una foto dársela.

- ¿Para una pareja es difícil entender el trabajo de un actor?
- Depende de la pareja. Es una profesión muy complicada, y si no formas parte de este mundo es difícil entenderla porque hay horarios alternos, no paramos casi por casa, muchos eventos, fiestas...Eso es difícil entenderlo y fácil coger celos, pero hay que saber elegir.

- ¿Qué te ha quedad del mundo del deporte?
- Es algo que necesito. Competí durante 7 años en danza acrobática y no entreno pero hago mucho deporte, que me mantiene con la mente abierta. Me gusta el cardio y me encanta el boxeo, estoy también con el yoga y el pilates.

- ¿Proyectos nuevos?
- Estoy 'a full' aquí .

- ¿Qué ha pasado con la tv movie de 'La Tormenta'?
- No lo sé, no la estrenan. Es una tv movie muy chula, con una fotografía preciosa. Hay tantas cosas guardadas en el cajón que cualquier día la ponen....
FUENTE: aqui

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario