7 jun 2012

Fantasmas «made in Spain»

Rivas, Montero y Hortelano, en el anticuario de «El don de Alba» - Foto: Carlos Serrano


Disney graba la adaptación de la serie estadounidense «Ghost Whisperer», que llega protagonizada por Patricia Montero.

Patricia Montero se ha volcado en su nuevo proyecto profesional, el de meterse en la piel de Alba, una chica de 23 años que tiene el don de hablar con los muertos y ayudarlos a pasar «al otro lado», donde alcanzarán, por fin, el descanso eterno. A muchos les sonará este argumento. Incluso ya habrán hecho el paralelismo con la megaconocida serie «Entre fantasmas», protagonizada por la también archifamosa Jennifer Love Hewitt. Pues bien, no van para nada desencaminados si se tiene en cuenta que el nuevo proyecto de Montero es «El don de Alba», la adaptación que Disney ha hecho de «Ghost Whisperer» (título original), y que se podrá ver en Telecinco. 
La serie, la primera producción de Disney para una cadena generalista, comenzó a grabarse en enero y ya han completado siete de los trece episodios de los que consta la primera temporada. Montero explica que la versión española se parece mucho a la americana, ya que las tramas se han tomado del orginal y asegura que,«si bien no contamos con los carísimos medios americanos, el resultado está muy bien y creo que va a gustar mucho». Tampoco le preocupa demasiado que la comparen con Jennifer Love Hewitt y su personaje en la ficción, Melinda Gordon. «Estoy tratando al personaje como si no hubiera visto la versión americana. Aunque no me gustan las comparaciones, sé que van a ser inevitables, pero no me importa», señala la actriz. Al igual que el original, los episodios serán autoconclusivos, y cada uno de ellos contará con fantasmas diferentes, muchos de los cuales serán rostros muy conocidos. 

Una de las novedades es que  cada capítulo español es sensiblemente más largo que los estadounidenses(unos 25 minutos más), lo que ha obligado a desarrollar nuevas líneas argumentales absolutamente «made in Spain». En este sentido, se introduce el personaje de Alicia (Carmen Sánchez, la líder de los malos en «Ángel o demonio»), que encarna  a una niña de 11 años que tras sobrevivir a un incendio comienza a experimentar los mismos síntomas de Alba en su niñez; o el del «Hombre sin rostro», que luchará por arrastrar a las almas en tránsito hacia las tinieblas. Junto a Montero está Martín Rivas, que da vida a Pablo Escudero, un médico que iniciará una relación especial con Alba, pero a la vez muy complicada, ya que no cree en la posibilidad de que exista vida después de la muerte. Completan el reparto Antonio Hortelano («Punta Escarlata»), Itsaso Arana («El comisario») y Carmela Poch («Cuestión de sexo»).


Precedente de «Cheers»
No es la primera vez que Telecinco se arriesga con las adaptaciones, ya lo hizo con «Cheers». Sin embargo, el «remake» de la serie americana ochentera, adaptada a la España de 2011 y con los originales guiones, no cuajó. Tan sólo un mes después de que el bar abriera sus puertas, Mediaset decidió suspender el rodaje.

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario