7 jun. 2012

Entrevista a : ANTONIO HORTELANO

 Antonio Hortelano en 'El don de Alba' (Telecinco)

Se sumerge en 'El don de Alba' aunque muchos le recuerdan por Quimi.

Interpreta a Gabriel en la nueva serie que prepara Telecinco, 'El don de Alba'. Con un 
pasado turbio colaborará con Alba para que las almas encuentren la luz.


Antonio Hortelano está preparando la nueva serie de Telecinco en colaboración con Disney, 'El don de Alba'. Interpreta a Gabriel que a sus 36 años es responsable del Archivo Municipal de Bellavista. Con un pasado difícil, se muestra cínico aunque posee un peculiar sentido del humor. Será uno de los principales colaboradores de Alba.
Hortelano nos cuenta que su personaje, Gabriel, es alguien que necesita cariño y lo pide a gritos. Necesita que lo escuchen porque se ha convertido en una persona muy antisocial debido a su pasado, un tanto "turbio". Nos adelanta que Gabriel hasta lo que llevan rodado no tiene ninguna trama amorosa con otro personaje. 

Se le ha dado la oportunidad de cambiar de resgitro en la televisión

Hortelano ha estado una temporada sin aparecer en televisiónporque necesitaba "darse un tiempo". Además nos comenta que "no es fácil volver a la televisión después de un año sabático, no es fácil hacer tele tal cual están las cosas", aunque ha seguido trabajando en el teatro.
Admite que este papel le ha permitido cambiar de registro y de look, "hacer otras cosas distintas", asegura Hortelano, acostumbrado a hacer papeles para televisión del 'chico malo' como en 'Punta Escarlata' y 'Compañeros'. 
Con cada personaje que ha hecho Hortelano ha descubierto algo nuevo en él mismo, "hay que investigar y sacar las cosas que llevas dentro del personaje que vas a interpretar, todos somos introvertidos y extrovertidos según lo momentos". 

Cree que no es un riesgo haber hecho una adaptación de 'Entre fantasmas'

Coincide con alguno de sus compañeros en que no ha visto mucho 'Entre fantasmas', serie en la que se basa 'El don de Alba'. Opina que es una serie "que está muy bien". Hortelano hecha una lanza en favor de 'El don de Alba' afirmando que "al tener un poco más de metraje salen personajes y tramas nuevos". Desde que empezaron a rodar 'El don de Alba' confiesa que sí que ha empezado a ver un poco 'Entre fantasmas' y cree que ambas son muy distintas. 
El actor no piensa que sea malo que Telecinco haya decidido hacer una adaptación de 'Entre fantasmas'. Hortelano cree que "no es malo hacer adaptaciones tanto de películas como de series porque siempre se está intentando innovar". Para el actor son necesarios otros puntos de vista. Aunque es realista diciendo que "no se sabe si terminará de cuajar pero ¿por qué no intentarlo?". 
"Hacer una adaptación no es un riesgo, es otro punto de vista", así de seguro se muestra Hortelano. 

Pasó muy buena época en 'Compañeros'  

De la serie 'Compañeros' guarda muchos recuerdos, "maravillosos todos", afirma Hortelano, que nos cuenta que aún muchas personas le siguen recordando por el personaje de Quimi. "Es una época en la que intentas aprender de todo". El actor estuvo cuatro años en 'Compañeros' que le sirvieron no sólo aprender cosas como actor sino técnicamente. Una de las cosas que le encanta a Hortelano es estar viendo como hacen las secuencias cuando están rodando una serie. 


FUENTE: aqui

1 comentario:

  1. que le ha pasado a este chico, que desmejorado esta!!!

    ResponderEliminar