23 jul. 2012

Las apuestas de Mediaset


Series de producción propia, humor con José Mota y la potenciación de programas con alto nivel de audiencia es la apuesta de Mediaset España.


El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha explicado la estrategia de programación del grupo a partir del próximo otoño.


Mediaset ha conseguido que Telecinco -uno de los siete canales del grupo- retome el liderazgo que abanderaba en el ejercicio 2007-2008 al lograr un 14,1 % de cuota de pantalla en 2011-2012.
El pasado mayo, la compañia anunció el fichaje del actor y humorista manchego José Mota con "un acuerdo de larga duración" para trabajar "fundamentalmente, en tres planos: un programa de humor y dos comedias". 

La prioridad es el programa de José Mota que "entra en fase de producción a finales de septiembre y comienzos de octubre y se emitirá en 2013", ha confirmado Villanueva

Además Roberto Santiago ("El sueño de Iván") ha desarrollado un proyecto protagonizado por Mota y el actor Fernando Tejero y, también, el propio humorista "trajo debajo del brazo" otro creado por Francisco Regeiro.

En esta apuesta por el humor, ha añadido, "Mediaset tiene en fase de preparación una comedia de enredo protagonizada por Antonio Resines que produce Mandarina" y va a emitir en 2013 porque el proyecto "está bien avanzado".

El don de Alba", "Familia", "La que se avecina", "Frágiles", "Dreamland" y "Aída", y "está trabajando en el desarrollo de dos series de gran trazado y dos comedias".


En materia de ficción, el grupo apuesta para la nueva temporada, según Villanueva, por "La pasada temporada Mediaset estrenó como producción propia, entre otras, "Cheers", "La Fuga" y "Homicidios", series que "no han obtenido los resultados esperados porque la televisión no tiene otra metodología que el empirismo", ha señalado Villanueva.

"En cambio, las series 'Aída', 'Tierra de Lobos' y 'La que se avecina' si han obtenido buenos resultados y de hecho se han producido más temporadas", ha precisado.

También para la próxima temporada, el grupo tiene previsto emitir "tres o cuatro miniseries con historias originales, de dos o tres capítulos de 80 o 90 minutos de duración".

"Nos quedan muy pocos 'biopics' por hacer", ha señalado Villanueva, quien ha recordado que este formato "ha dado muy buenos resultados" en su parrilla.

Mediaset y la productora Videomedia tienen "muy trabajado y avanzado" el proyecto de una miniserie sobre una parte de la biografía del Rey, "el guión está hecho; los actores, elegidos y se empezará a rodar este otoño", ha comentado.

Otra de las apuestas es seguir invirtiendo en formatos rentables por su alto nivel de audiencia y su cuota comercial como "Sálvame Diario", "Gran Hermano" y "El programa de Ana Rosa".


Tres formatos considerados líderes en su franja horaria que han conseguido un 16,8 %, 20,3 % y 16,8 % de cuota de pantalla, respectivamente, en la temporada que acaba de terminar.

"Gran Hermano" es "líder de audiencia y cuenta con el reconocimiento del público" y en la edición 13+1 fue visto por una media de "más de 2,9 millones de espectadores", ha subrayado.

"Sálvame Diario", es también líder en su género, a pesar de que "es un programa que en determinados momentos" puede tener polémicas como el "incidente desagradable" que se produjo el pasado 18 de julio.

En directo, Rosa Benito, colaboradora de "Sálvame", se encaró con José María Franco, exchófer de la familia Jurado. "Los dos fueron amonestados porque cometieron un grave error", ha indicado el directivo de Mediaset.

Después del verano, el espacio va a "ampliar el banquillo de colaboradores" y va a incentivar su "rotación".

Sobre la colaboradora de este programa Belén Esteban, el directivo de la cadena dijo que "tiene una presencia muy marcada" pero el espacio "va mucho más allá" de ella, aunque ha adelantado que están trabajando en lanzar nuevas entregas de "Los ojos de Belén".

Sobre el fin de la colaboración de Isabel Pantoja con Mediaset, Villanueva ha explicado que el grupo y la tonadillera llegaron "de manera bilateral" a un acuerdo.

Isabel Pantoja protagonizó la retransmisión de las campanadas de Fin de Año 2011 de Telecinco junto a su hijo Kiko Rivera y el presentador de "Sálvame", Jorge Javier Vázquez.

El directivo ha explicado que "un día decidimos hacer una parte del camino juntos y cuando llegó a su final", como dice el bolero, "nos hemos devuelto los retratos, los moqueros y las cartas de amor. ¡Aquí paz y después gloria!", ha concluido.      


FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario