8 abr 2013

“El Don de Alba” llega a Telecinco en “prime time”



Manuel Villanueva, director de contenidos de mediaset, define “el don de alba” como una historia del más allá que viene del más acá. Por la larga relación de disney con Mediaset, ya se hablaba desde hace tiempo, de crear conjuntamente una historia de ficción, gracias a la prospección de la serie de “Entre fantasmas”, serie emitida por Cuatro, pero hacerlo en su versión española. De esa creación sale “El Don de Alba”.



Mañana se envuelve “El Don de Alba” con un especial, llamado “Al otro lado”, que arranca a las 22h. de la noche que continuará a las 00h., presentado por Ana Rosa Quintana y dirigido por Carmen Porter y que va a contar con invitados de la talla de Iker Jiménez, Paloma NavarreteJose Miguel Gaona y Enrique de Vicente, donde se hablará de casos curiosos que han ocurrido en la geografía española.


La previsión de audiencia que se prevee es de moverse en las cifras en que se mueven las series de ficción actualmente. Buscan una carrera de fondo y no un sprint y se consideran satisfechos sabiendo que el público no la rechaza.
Toni Sevilla, director de contenidos de ficciónn de mediaset, nos cuenta, que “El Don de Alba” consta de 13 episodios de 70 minutos, y se quedan en detenerse en lo que conlleva a la protagonista en hacerse cargo de ese don que tiene desde pequeña y aprender a convivir con el. Nos cuenta también que han traído lo mejor de la versión original y que nace con el mismo espíritu pero con características más cercanas y unas tramas muy potentes. Veremos como “Alba”, la protagonista, lo va a pasar mal, las consecuencias que tiene para ella y para las personas que la rodean. Lo más descatado es que es una serie para toda la familia. Sitúan al personaje en “estoy aceptando la vida que me toca” y una ampliación de tramas es lo que la diferencia de su versión original.
Marta Ezpeleta, productora ejecutiva de Disney, la define como una serie de esperanza y de segundas oportunidades. La serie se ha vendido a latino america, a todos los canales de Sony, y se estrenará una vez se haya estrenado aquí.
Jorge y Agustín, como guionistas de la serie, nos dicen que su mayor reto en esta serie es como de una serie que ya conocemos hacer una serie nueva, manteniendo su espíritu pero con unas características más cercanas teniendo importancia el entorno de la protagonista y que lo pueda entender el pueblo español. Se incluye el pasado del personaje para poder entender el presente de la protagonista. Es una serie sobrenatural pero su verdadero corazón son los personajes y como se enfrentan a Alba, y seguro que va a emocionar y gustar a mucha gente porque son historias con las que la gente se va a sentir muy identificada.


“El Don de Alba” aborda la historia de una joven muy especial Alba Rivas (patricia montero), debe tomar el testigo y asumir la misión que su abuela ha estado llevando a cabo hasta el momento. Con Gabriel Vega (antonio hortelano), Alba tendrá que cumplir con su deber, lo que le supondrá renunciar a una vida normal y le obligará a hacer frente a los obstáculos que dificultarán sus relaciones personales, especialmente su historia de amor conPablo (martín rivas), un escéptico joven recién licenciado en medicina al que no dejarán indiferentes las extrañas “intuiciones” que propician que Alba conozca detalles y datos que nadie debería saber.

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario