8 abr. 2013

"Estas son las diferencias entre 'El don de Alba' y 'Entre fantasmas'"


El zapping de la crítica

La nueva serie de Patricia Montero y Martín Rivas que llega a Telecinco; la muerte de Sara Montiel; el talento de grandes cineastas en series de TV; el último lío de Belén Esteban en 'Deluxe'...
Los críticos hablan hoy de...
Las diferencias entre 'El don de Alba' y la original 'Entre fantasmas'
"Quien haya visto ‘Entre fantasmas’ no encontrará demasiadas diferencias en la historia pero sí un tono bastante más infantil. La gran responsable de esta lavado de cara blanco y familiar es Disney, que debuta en la producción de series españolas precisamente con ‘El don de Alba’. Además del tono, su mano se nota en la factura visual, superior a la de la media española, mayor número de escenas rodadas en exteriores (...) Hasta ahí lo que podríamos llamar virtudes porque ‘El don de Alba‘ vuelve a incidir en la duración eterna de los capítulos (...) Su evidente interés amoroso será Pablo, un médico interpretado por Martín Rivas con el que por supuesto empezará con mal pie. Los dos, Patricia Montero y Martin Rivas, Alba y Pablo, son el principal lastre de la serie: dos actores muy flojos al cargo de dos personajes tópicos a más no poder."
Miriam Lagoa, blog 'En terra de series'  (Terra.es) - Crítica completa
El adiós a 'Saritísima', mito del cine español, y el recuerdo de compañeros
"Eduardo Casanovas es uno de los actores que más ha sentido esta pérdida. Era gran fan de la diva y habían compartido más de un café. El actor aseguraba hoy que estaba muy compungido por la noticia. “Para mí hoy es uno de los días más tristes. Ha muerto una diosa, un mito, una estrella. Sara te quiero mucho”, aseguraba el actor de Aída. Raphael, también amigo personal de la estrella, ha querido referirse a ella como: “La gran Sara. Grande, grande, grande”. Entre los que más relación habían tenido con ella se encuentra Elena Furiase. Muchos otros actores y directores como Elena Ballesteros, Julián López, Pedro Almodóvar, Hiba Abouk, Santiago Segura, Gonzalo Suárez… coincidían en destacar la fuerza y las ganas de vivir de la actriz."
Blog 'Rossy runrún' (20minutos.es) - Crítica completa
"La casa de Sara Montiel, donde ha fallecido, fue protagonista de programas de televisión, revistas del cuore e incluso de un famoso portal inmobiliario. Sara Montiel es de ese tipo de artistas que han estado tan presentes en nuestra vida que ya son parte intrínseca de nosotros mismos. Son como de la familia. Tanta es la popularidad que alcanzó la mayor diva de la historia de nuestro cine, Saritísima, que las propias escaleras de su casa alcanzaron casi tanta fama como ella misma, sobre todo en los años del auge de los programas del corazón. Era la época que siempre había una cámara esperando a su puerta."
Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformación.com) - Crítica completa
El talento de grandes cineastas se encuentra ahora a algunas series de TV
"Desde hace tiempo las palpitaciones del cinéfilo respecto a los proyectos en marcha y su fecha de estreno de directores de cine en los que ha depositado consecuentemente su ilusión por haber realizado una obra apasionante, ya no está centrada exclusivamente en las futuras películas de esta gente, ya que es probable que su talento esté centrado en series de televisión, algo que antes era impensable por la obviedad, la rutina narrativa y las lamentables convenciones que imponía ese medio. Actualmente, descubres que algunos de los mejores directores norteamericanos se acercan a la televisión utilizando el lenguaje, el tono, los diálogos, las situaciones y los personajes del gran cine. Scorsese dirigió el primer capítulo y es el productor ejecutivo de Boadwalk Empire; Michael Mann fue el máximo responsable de Luck, y David Fincher, de House of cards."
Carlos Boyero (El País) - Crítica completa
Fallece Bigas Luna, rey del erotismo elegante y un cazatalentos
"En un mundo que casi siempre explota los nacionalismos desde vetas excluyentes y cuyo sentimentalismo se pervierte en superioridad, se agradece el esfuerzo por sentirse de otros sitios ya sea por el estudio, el placer o la amistad, y hasta por accidente. De este modo, Bigas Luna aragoneaba. Más allá de Los Monegros donde radicó a los personajes de Jamon, jamón,acabó por involucrarse en dos instituciones zaragozanas de distinto matiz. Gracias a sus sugerencias se cambió la ubicación de la Virgen del Pilar durante la ofrenda floral en el día de la patrona y la reforma propició un mejor espectáculo visual, que se ha mantenido así desde 1998. La fe no está reñida, sino hermanada, con la puesta en escena audiovisual, como nos recuerda el Vaticano tan a menudo."
Opinión El País - Crítica completa
Los titulares 'seriéfilos' de la semana
"Esta semana hemos podido ver las primeras imágenes reales de la serie que adapta la novela de Stephen King, Under the dome (La cúpula). Además, Juego de tronos ha vuelto a HBO marcando varios récords, hemos puesto fecha al regreso de Arrested development, ya sabemos que Misfitsterminará con su próxima temporada y en el rodaje de Girls se ha producido una pelea que ha terminado con la marcha de uno de los personajes. Repasamos los titulares seriéfilos que nos ha dejado la primera semana de abril."
Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (Elpais.com) - Crítica completa
Belén Esteban o el derrumbe de la 'princesa del pueblo'
"La torre más alta de las que se recuerdan en ese mundillo que es la televisión 'basura' cayó el pasado viernes con todo su peso después de protagonizar uno de los momentos más violentos que se recuerdan en la pequeña pantalla. Era la crónica de una muerte anunciada desde hace meses. Algunos dirán que incluso desde hace años. Problemas profesionales, personales, visitas a la terapeuta, un proceso de desintoxicación... El mundo de Belén se ha ido desmoronando tan rápido como se construyó. El viernes, 'la Esteban' se marchó del plató de 'Sálvame Deluxe' por la puerta de atrás después de discutir con María Patiño, Kiko Matamoros y poner la guinda con Lydia Lozano en una noche en la que dejó ver a la peor 'princesa del pueblo'."
Blog Betty Zoom (Elmundo.es) - Crítica completa
"Belén Esteban iba a contar el robo en su casa pero acabó endemoniada (sin hablar latín) y marchándose del plató. Puede parecer que irse de un plató no es importante, por repetido, pero en este caso de donde dijo que se iba era de ‘Sálvame’. Así, en general. El lío que se montó, que se había montado antes, fue mayúsculo. Sobre todo por inopinado, por lo que de sorpresa tuvo para Lydia Lozano, quien se llevó el mayor guantazo. 1- “Es una entrevista más de Belén Esteban pero una entrevista de Belén Esteban nunca es una entrevista más” (Jorge Javier Vázquez antes de empezar. No sabía lo cierto que era). 2- “Querría que los encontraran por recuperar alguna cosa de mi abuela. Y luego les escupiría” (Belén Esteban sobre los ladrones)."
Rosa Belmonte, blog 'Enciende y Vámonos' (Abc.es) - Crítica completa
"La noticia más vista durante todo el fin de semana en la prestigiosa web elmundo.es, perteneciente al no menos considerado diario El Mundo, ha sido ésta: “Belén Esteban abandona Sálvame tras una gran bronca con Lydia Lozano”. El éxito de semejante pieza informativa dice mucho sobre la calidad del medio de comunicación en cuestión, no cabe duda, pero me temo que también de su público. Pedro J ha conseguido, una vez más, la perfección, aunando dos modelos de lector compatibles con su intrépida manera de “informar”: el ciudadano comprometido, que confía en encontrar algún día la huella euskalduna en los atentados del 11-M, y el marujón frívolo que vibra con las vicisitudes de la Pantoja, Falete, Jiménez Losantos y compañía. Complejo mundo éste del periodismo de calidad…"
Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' - Crítica completa
'In the Flesh', la nueva miniserie británica de zombies
"Se desarrolla de tal manera que cuando acaba lo ha dado casi todo, ha exprimido al máximo su premisa argumental. Ésta no es otra que un Reino Unido (¿el mundo entero, quizá?) en el que, a grandes rasgos, ser zombie se ha convertido en una enfermedad crónica que, sin embargo, sigue siendo considerada un terrible estigma, pues ver a los muertos, antes de estar bajo control médico, levantarse y ponerse a comer cerebros humanos es algo que a la sociedad le cuesta un poco perdonar. Un punto de partida interesante, con una sugerente iconografía propia (los no-muertos o, como se dice en la serie "afectados por el síndrome de la muerte parcial", se maquillan para ocultar su tez grisácea y tener un tono de piel "vivo") que, desgraciadamente, se aprovecha para encajar una metáfora bastante barata."
Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (Elmundo.es) - Crítica completa
"El mismo lugar en el que Miguel Ángel Revilla, el ex presidente de Cantabria, autodenominado “ciudadano del mundo”, tiene una sección que se llama “La opinión de Revilla” (“La Sexta noche”, La Sexta). Licenciado en Ciencias Económicas, Revilla raja en la tele con la misma contundencia con que lo haría un vendedor de crecepelo en una carreta del Far West. Habla de los paraísos fiscales en“la isla Gran Caimán”, y asegura que el mundo lo manejan “piratas” vestidos con corbata. Él lleva una rosa."
Javier Pérez de Albéniz, blog 'El descodificador' - Crítica completa
 El último golpe de Miguel Ángel Revilla en 'laSexta Noche'
"Qué golpe más bueno el que nos proporcionó Miguel Ángel Revilla en La Sexta noche. Le preguntó el presentador Iñaki López qué opinaba de esa lista de 3.000 evasores multimillonarios españoles que al parecer tiene el ministro Montoro, y no enseña. ¡Ahh! Se encendió Revilla como un ascua. Contestó: «¡Exijo al ministro Montoro que nos dé nombres, apellidos y cantidades de esa lista! Y voy a sacar ahora otra lista que se publicó en el Boletín Oficial del Estado, en 1959. Les va a sorprender. Es una lista de 780 evasores españoles que facilitó la Societé de la Banque suiza. Hay mucho catalán y mucho vasco en esa lista. Aquí aparecen desde el padre de Jordi Pujol hasta el general Varela, que era la tercera jefatura del Ejército."
Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa
El acertado clon paródico de Ada Colau en 'Polònia' (Tv3)
"Colosal éxito de la entronización de Ada Colau en Polònia (TV-3). Ha sido tan acertada la interpretación que ha hecho Agnés Busquets de la célebre líder de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca, que nuestros queridos compañeros de La Razón han publicado su foto creyendo que era la Ada Colau auténtica. El sketch de los polacos ha incluido a Alberto Ruiz-Gallardón (Bruno Oro). ¡Ahh! El ministro de Justicia estaba tan horrorizado ante la presión de los escrache que impulsa la activista, que le gritaba, fuera de sí: «¡Piojosa, dúchate!», y se hizo una foto con ella, pero poniéndose el ministro una capucha de terrorista para poder publicarla en algún sitio y demostrar que esto del escrache es puro terrorismo filoetarra. Hombre, el golpe de Polònia es oportunísimo."
Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario