15 abr 2013

Entrevista a: Martin Rivas



  • Teinteresa.es habla con el protagonista de la serie de Telecinco, que además será Romeo en la coproducción de Mediaset.
  • Se trata de la vuelta a televisión del actor gallego tras su papel en 'El Internado'.

Martín Rivas : "Si una amigo me dice que ve muertos, pensaría que está mal de la cabeza"

Se alejó de la primera plana tras el boom de 'El internado', decidió hacer teatro, formarse... Ahora Martín Rivas regresa a la televisión como protagonista de 'El don de Alba', la serie de Telecinco (martes a las 22 horas)Teinteresa.es ha hablado con Martiño (que es como le gusta que le llamen) y nos ha contado cómo ha sido el rodaje y qué sueños le gustaría cumplir en su carrera como actor.
También le verás dentro de poco como Romeo en 'Romeo y Julieta', serie que ha rodado en Italia y en inglés, y sorprende por su madurez y la fluidez del idioma. Martín vuelve y está dispuesto a dar 'mucha guerra' en el mundo de la interpretación.


¿Qué significa para ti el papel de Pablo en ‘El don de Alba’?

Estaba haciendo teatro cuando llegó la prueba para la serie y en el teatro, antes de salir a escena yo me ponía a estirar, me tiraba al suelo, y siempre venía Emilio Gutiérrez Caba y me decía: ‘¿Qué haces chaval? Levántate que tú tienes que estar limpio que eres el galán joven de este país”. Y me hacía mucha gracia. Me explicaba que tenía que ser elegante, comportarme como un galán… y al ver lo de El don de Alba pensé que sería un galán joven interesante de hacer.

¿Qué diferencia ‘El don de Alba’ de otros de tus trabajos?

La diferencia es el tono de la serie. A nivel actoral ha sido un gran reto. Es una mezcla de varios géneros, las historias de fantasmas van en una línea dramática, son potentes, el melodrama de las historias familiares y de los personajes, la comedia también a la hora de interactuar con los que no están. Me parecía muy divertido ver cómo reaccionaba ante eso. Teníamos que movernos en un tono de neutralidad que nos permitiese transitar en esos grandes pilares. Y era un reto enorme para mí.

¿Qué harías si alguien te dijera que habla con muertos?

Si un colega me dijera que habla con muertos pensaría que está mal de la cabeza, que no está cuerdo.

¿Hablaste con médicos para prepararte el papel de Pablo?

Me preocupaba resultar convincente como médico y estuve con gente del Samur, médicos… Es un trabajo invisible pero que nos da mucha tranquilidad a la hora de hacer las escenas aunque no se vea realmente.

Tu eras un poco hipocondíaco, ¿no?

Ya no me descubro enfermedades africanas ni de tiempos medievales. Lo he superado.

¿Qué tiene Pablo de ti?

Me sentía identificado por cómo reacciona y se enfrenta al hecho de aceptar que la chica que le gusta tiene ese don. Al final como que lo asume con naturalidad.

¿La fama te impide hacer cosas que hacen los chicos de tu edad?

No, puedo hacer lo que hace la gente de mi edad. De vez en cuando me gusta lo del botellón, sobre todo en verano.  (Risas). Hemos hecho la serie para que se vea, lo triste sería que a la gente le diese igual. El hecho de que me paren más ahora será consecuencia de eso así que trato de hacer una lectura positiva de la fama.  Significa que la han visto. Soy agradecido con la gente que me reconoce.

Has hecho también ‘Romeo y Julieta’ donde demuestras que hablas un inglés espectacular, ¿te ves trabajando fuera de España?

Es genial poder hacer trabajos fuera de España, es muy enriquecedor. Ojalá vaya bien. Fue un rodaje muy duro porque lo hicimos en Trento, en el norte de Italia, que hacía muchísimo frío, todo nevado… Creo que tirabas una cámara y ya el plano era bonito cayese donde cayese. Espero que la versión sea distinta y guste. Me gusta trabajar y contar historias independientemente de donde sea o en qué lengua sea.

¿Qué tipo de personajes te interesan más?

Me flipa Ken Loach, el cine de los setenta. Me encantó ‘Barrio’ de Aranoa, son historias que me apasionan y que me gustaría contar. Pero cualquiera que sea honesta… me gustaría estar.

¿Cuál es tu película favorita? ¿Y obra de teatro?

‘La ley del silencio’ y ‘Largo viaje hacia la noche’.  Ojalá pudiera interpretar una historia así de varias generaciones, sería un sueño. Igual que con Shakespeare dicen que los grandes actores empiezan por Romeo, pasan a Macbeth… Sería un reto espectacular.

Siempre has dicho que te gustaría dirigir…

Me encantaría dirigir cine, pero ahora me veo más dirigiendo teatro, lo otro lo veo muy difícil. Sería genial dirigir algo de mi padre, pero demasiada responsabilidad para mí. Sería una exigencia tremenda, podría dormir mejor pensando que he arruinado una obra de otro y no una de mi padre.

Compites con Yon González que está en ‘Gran Hotel’ en Antena 3, ¿curioso no?

No hemos hablado de esto, pero estoy muy orgulloso de lo bien que le va y lo bien que lo está haciendo. Después de haber estado tanto tiempo juntos en el mismo proyecto, es curioso que ahora estemos en distintas cadenas cada uno por nuestro lado. Ojalá volvamos a coincidir en algún proyecto juntos, sería genial.

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario