9 abr 2013

Entrevistas

 

"Hemos creado el pasado del personaje de Alba que no existe en 'Entre fantasmas', la versión original"

Según el guionista Jorge Díaz, "'El don de Alba' es una serie completamente nueva llena de cosas que hasta ahora no se han visto". 
Telecinco ha presentado este lunes en rueda de prensa 'El don de Alba', serie protagonizada por Patricia Montero, Martiño Rivas y Antonio Hortelano. El encuentro ha contado con las intervenciones de Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Toni Sevilla, director del área de Ficción; Marta Ezpeleta, productora ejecutiva de Disney; y el resto del elenco principal de intérpretes de la producción, integrado por Itsaso Arana, Carmela Poch, Ismael Martínez, Carmen Sánchez y Ramiro Blas.

Según el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva: "Ésta es una historia del más allá que nació en el más acá. La relación entre Disney y Mediaset España es una relación que viene de largo en el tiempo. Explorábamos la posibilidad de una colaboración en el terreno de la ficción, de producir algo juntos e incardinar la primera producción de Disney en España y que fuese para Mediaset".

"Y apareció el 'más allá', apareció 'Entre fantasmas', serie que ha emitido Cuatro y Factoría de Ficción. Sobre este producto iniciamos la construcción y decidimos hacer un remake: rehacer esa serie aquí, otorgarle una personalidad propia, con actores españoles y con historias que aunque venían de allí sí tuvieran un enganche y una implicación muy cercana". 
 
Toni Sevilla: "Llevamos mucho tiempo trabajando en unas tramas muy potentes"

Por su parte, Toni Sevilla, director del Área de Ficción de Mediaset España, asegura que lo que más les atrajo de la propuesta de 'El don de Alba' es que lo que hacían era detenerse en lo que iba a vivir la protagonista y todos los que la rodean.

'El Don de Alba'

"En la versión original veíamos cómo la protagonista ya había asumido el don, nosotros hemos ampliado su universo para detenernos precisamente en las consecuencias de que la protagonista se haga cargo de ese don. Ella lo tiene desde que era pequeña, pero lo tiene que asumir. Vamos a vivir cómo Alba lo va a pasar mal y no solo las consecuencias que este don tiene para ella sino también para los que la rodean tanto a nivel personal como profesional", confiesa.

Además, asegura que han ampliado ese universo con otros actores que encarnan otros personajes y sirven de esta manera para generar una dimensión más extensa de lo que hacía la original, "que prácticamente no entra en ese terreno".

"Llevamos mucho tiempo trabajando en unas tramas muy potentes. Algunas serán autoconclusivas y otros personajes tendrán un largo recorrido a lo largo de todos los episodios. 'El don de Alba' es una serie para toda la familia, aunque también habrá algunas incursiones en intrigas y tensiones".

Marta Ezpeleta: "Para Disney este proyecto ha sido muy apasionante"

"Para Disney 'El don de Alba' ha sido un proyecto apasionante. Se trata de la primera producción local 100% de Disney para Mediaset España. Ha sido una larga experiencia que nos ha enriquecido mucho. Para Disney, la producción local sigue siendo uno de nuestros objetivos, tanto para terceros como para nuestros propios canales", asegura Marta Ezpeleta, productora ejecutiva de Disney.

"En el caso de 'El don de Alba' hemos podido traer lo mejor de la versión americana, llevar a cabo este remake y hacer una serie para toda la familia, llena de esperanza y segundas oportunidades, que creo que en los tiempos que corren es muy positivo".

Elenco de 'El Don de Alba'
Elenco de 'El Don de Alba'

Jorge Díaz: "Es una serie completamente nueva llena de cosas que aún no se han visto"

El guionista de 'El don de Alba', Jorge Díaz, confiesa que el mayor reto ante el que se situaban era hacer de una serie como la que el público ya conoce, 'Entre fantasmas', un producto nuevo. "Para ello hemos tenido que utilizar tanto tramas autoconclusivas que ya tenía la serie original como nuevas tramas completamente inexistentes que crean todo un mundo alrededor del don de Alba".

"Hemos creado también el pasado del personaje que no existía en la versión original y que nos parecía muy importante para entender la serie. Aunque tenga mucho que ver con la versión original, es una serie completamente nueva llena de cosas que hasta ahora no se han visto". 

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario