14 may 2013

Patricia Montero tiene "don"


Patricia Montero----Imagen: Manuel de los Galanes.

La actriz valenciana protagoniza la versión española de "Entre fantasmas"

De niña protagonizaba los anuncios de las famosas Nancy. A los 17 años comienza sus estudios de interpretación. Ahora quizás desearía abandonar ese "cliché de rubia con ojos azules"... Cada semana Patricia Montero interpreta a un “hada” que se cuela en casa de muchos españoles. VLC NEWS charló con ella. De sus sueños y sus ”dones”.
 “Comencé a los 6 años, muy pequeña” corrige al entrevistador que le pregunta por su primera incursión en la televisión a los 12 años en TVE, para el telefilm Severo Ochoa. Patricia Montero lleva toda la vida delante de los focos. Es lo que le gusta y le divierte. “Rodaba y protagonizaba anuncios de Nancy, sobre todo. Luego alguna tv movie y alguna cosa para Canal 9”.
publicidad
Fue campeona de España y subcampeona de Europa de danza acrobática, además de estudiar baile clásico en el estudio de María Carbonell. A la pregunta de qué disciplina es más difícil apunta que “cada materia tiene su dificultad. Lo importante es disfrutar con lo que realizas a cada momento, de esta manera, superas y olvidas las complicaciones que surgen”. Se traslada a Madrid a los 17 años para formarse “porque la interpretación requiere mucho estudio y dedicación”.
E director que más “respeto” le ha impuesto hasta el momento es Daniel Carparsoro, durante el rodaje de “La Tormenta”. “Daniel es muy duro en sus formas, pero consigue sacar lo mejor de cada uno. De hecho, el resultado fue fantástico y si me preguntaras el director con el que me ha gustado más trabajar, te contestaría el mismo nombre”.

Sostiene, agradecida y feliz, que su momento más dulce lo protagonizó  hace poco tiempo en un programa de televisión donde se encontró con una fan para darle sorpresa. “Fue igual de emocionante para mí que para ella. Agradezco muchísimo que alguien siga mi trabajo con tanto cariño”. Por contra, recuerda el momento más agrio, una función en Segovia. “Debíamos representar El viaje del actor de Chéjov. Llegué la primera al teatro y el resto del equipo tuvo un problema de tráfico. El público se fue, actuamos para seis personas y fue un desastre… ahora lo recuerdo incluso con sonrisa, pero esos instantes fueron terribles…!”

El don de Alba

Actualmente protagoniza en Tele 5 “El don de Alba”, una adaptación de la americana “Entre fantasmas”. “Estoy muy orgullosa porque hemos realizado un gran trabajo. El listón estaba muy alto porque es una serie muy seguida y de mucho éxito, pero el retorno que me llega es bueno y está gustando mucho”.

Al preguntarle si cree en fantasmas, asegura que “al comienzo de la serie era muy escéptica. Sin embargo, para preparar mi papel tuve que estudiar y leer sobre fenómenos paranormales, me documenté y, sobre todo, escuché experiencias de gente conocida que me relataba historias desconocidas para mí hasta el momento”.” Así –apunta- te puedo asegurar que creo más que antes de participar en la serie. Este trabajo ha cambiado mi forma de pensar en ese sentido”.
Todavía es pronto para saber si “El don de Alba” tendrá segunda temporada. “Vivimos un momento complicado. Lo que sí te puedo asegurar es que mi compromiso personal y profesional ahora está con este personaje y me encantaría que los seguidores pudieran disfrutar más tiempo de este personaje”.

MUY PERSONAL
  • Un color: Azul turquesa
  • Un sabor: El dulce
  • Un libro: Ser como el río que fluye de Paulo Coelho
  • Una película: Los puentes de Madison de Clint Eastwood (ya lo se… soy una romántica…)
  • Una bebida: Una copa de vino
  • Un plato: La paella valenciana
  • Una ciudad: Mallorca
  • Gimnasio o deporte al aire libre: Ambas cosas, pero siempre que puedo deporte al aire libre
  • Aficiones: deporte de todo tipo. Corro, practico yoga. Un buen cine en casa con palomitas. Disfrutar de mis amigos y mi gente.
  • Un tema para tratar en la sobremesa en familia: Siempre acabamos hablando de cocina o de recuerdos de momentos felices que pasamos juntos
  • Una prenda de ropa: Unos vaqueros
  • Un personaje histórico con el que te tomarías un café: Algún antepasado mío
  • Qué no harás nunca: Esta pregunta no te lo puedo responder porque soy de las personas que defienden el dicho "nunca se puede decir de este agua no beberé..."
  • Qué papel te gustaría que te ofreciesen: Acabo de empezar, cualquier personaje que me ofrezcan será bienvenido. Aún así me apetecería que alguien confiara en mí para hacer algo que se saliera del cliché que siempre he interpretado de chica rubia con ojos azules. Quizás un cambio de imagen… 
FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario