7 jun 2012

Entrevista a : MARTIN RIVAS

Martin Rivas en 'El don de Alba' (Telecinco)



 no cree en los fantasmas, tanto que no conocía a la medium de Tele5 Anne Germain

Interpreta a un joven médico, Pablo, en la nueva serie que Telecinco 
El actor Martín Rivas es uno de los protagonistas de la nueva serie que Telecinco está preparando para después del verano, 'El don de Alba'. Interpreta a Pablo un joven que a sus 27 años es un médico recién licenciado que ha comenzado a trabajar en el servicio de atención hospitalaria de la localidad de Bellavista, donde se localiza la serie. Atractivo, simpático y con una enorme capacidad para conquistar a las chicas, comenzará una relación muy especial con Alba, la protagonista que ve, oye y siente presencias de almas.

Su papel lo ha preparado con médicos del Samur y el Summa

Es la primera vez que Martín Rivas interpreta a un médico. Su papel se lo ha preparado viendo como trabaja la gente del Samur y Summa pero sobre todo leyendo los guiones y buscando distintos rasgos de su personalidad, su forma de comportarse y la energía.
El rasgo que más destaca Martín de su personaje es el profesional, un joven que está acostumbrado a lidiar con situaciones de urgencia y mantener la calma, algo que a Martín le comentaron los profesionales del Sammur: "cuando uno del equipo se pone nervioso contagia al resto". 
Algo que le ha llamado la atención a Martín es la forma en la cual los médicos y enfermeros se dirigen a los pacientes, "un poco como con partenalismo"

No ha querido ver 'Entre fantasmas' para no contaminarse

El actor confiesa que nunca ha visto la serie americana 'Entre fantasmas' con la que tiene rasgos muy parecidos. Martín asegura que no ha querido ver la serie porque quizá su personaje sea el que menos similitudes guarda con el personaje de la versión americana. Además,apunta unas primeras diferencias entre 'El don de Alba' y 'Entre fantasmas', el comienzo de las series. En la versión americana su personaje se casa con la chica que tiene visiones mientras que en 'El don de Alba' ni se conocen.
Martín no ha querido tener una idea preconcebida de cómo era su personaje americano para llegar limpio al rodaje.
Admite que hasta que no terminen de rodar 'El don de Alba' no verá 'Entre fantasmas', aunque de todas formas el actor cree que se ha tenido como referencia pero se ha hecho una versión adaptada al público español. Martín no tiene miedo de que se compare con la serie 'Entre fantasmas'. 

Siente muchas similitudes con su personaje: no cree en el más allá

Su personaje, Pablo, guarda muchas similitudes con el actor, así nos los asegura Martín, "hay mucho del personaje en mi y de mi en él, lo que más me gusta es que es muy optimista". Martín se siente identificado con su personaje porque está liberado y no lleva ninguna carga encima, es vital y con mucha energía. 
Martín confiesa que es igual de escéptico que Pablo en la serie, es curioso que siempre le toca hacer papeles que tienen que ver con el más allá. El argumento de 'El don de Alba' igualmente le gustó desde el primer momento en que leyó el guión.
Preguntándole por la médium Anne Germain del programa de Telecinco 'Más allá de la vida', Martín comenta que no sabe quién es. Algo curioso para un actor que lleva tantos años lidiando con el más allá en los papeles que interpreta.

Nos adelanta que cada capítulo tendrá un cameo de actores muy importantes 

Martín nos adelanta que no hay unas localizaciones fijadas, si no que cada capítulo se sitúa en una trama diferente con distintas apariciones de personajes nuevos. Además, nos cuenta que es una serie en la que cada capítulo tendrá una autonomía y no se hará complicada de seguir porque algún capítulo anterior no se haya podido ver. 
Cada episodio de 'El don de Alba' durará 70 minutos, un metraje más largo que la versión americana que dura 45 minutos, así nos lo comenta Martín. Y una de las cosas que tienen prohibido desvelar son los cameos que habrá en la serie. Martín nos ha dicho que en cada capítulo habrá un personaje nuevo interpretado por grandes actores de este país, "pero no podemos decir quiénes son, aunque para mi ha sido un orgullo poder trabajar con gente como ellos". El actor nos deja con el caramelo en la boca, pero hasta que no terminen de rodar no lo sabremos.
El actor tampoco nos ha querido desvelar si al final comenzará una relación sentimental con el personaje de Alba.

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario