8 abr 2013

'El don de Alba', ¿triunfará un remake de una serie americana tras el fracaso de 'Cheers'?




  • Algunas series que han querido versionar a las originales han sido un fracaso estrepitoso.
  • Entre las más famosas: 'Las chicas de oro', 'Cheers' o 'Matrimonio con hijos'. Algunas triunfaron, como 'Yo soy Bea'.

  • Traer a nuestro entorno y ambiente series que han marcado la televisión americana no es nada fácil. La última en llegar será 'El don de Alba' (el martes en Telecinco a las 22 horas), la versión 'made in Spain' de 'Entre Fantasmas', serie protagonizada por Jennifer Love-Hewitt y que estuvo en antena durante cinco temporadas. Pero antes de ella hubo algunas más con distinto éxito de audiencia.
    El fracaso más sonado de los últimos tiempos fue la versión española de 'Cheers'. Pese a que Mediaset la vendió como su serie estrella para la temporada 2011-2012, la ficción protagonizada por Antonio Resines fue un auténtico fracaso. Y es que los chistes verdes sin gracia sólo funcionan en 'Torrente', y la caspa más casposa no tiene cabida en la televisión actual.Pese a que la cadena dijo que mandaba a 'talleres' la serie, nunca más se supo de ella (y menos mal).
    Otra de esas que hasta resultaba divertida de ver (un ratito) por lo absurdo de sus tramas, la exageración de sus protagonistas y la decadencia de sus escenarios fue el remake de 'Las chicas de oro' en TVE.
    José Luis Moreno fue el encargado de llevar a cabo esta 'obra maestra' con unas actrices que nadie entiende que aceptaran tal proyecto: Concha Velasco, Carmen Maura y Lola Herrera. Aunque la cadena pública aguantó la serie en antena toda la temporada, no renovó por una segunda debido a sus datos más que bajos (llegó hasta el 12 por ciento de cuota de pantalla).
    Una de las comedias con más éxito de todos los tiempos ha sido 'Matrimonio con hijos', pero su versión castiza como que no gustó demasiado a los espectadores. Los Camacho, que así se llamaba la familia protagonista, estuvieron en Cuatro durante unas cuantas semanas y al final, como era de esperar, fue retirada de la parrilla.
    Algo parecido pasó con la versión que hizo la misma cadena de las argentinas (y exitosas en su país de origen) 'Los simuladores' y 'Valientes'. Ni poner a tres guaperas como protagonistas salvó a la segunda de una muerte anunciada en la sobremesa de la cadena.

    El mayor éxito: 'Yo soy Bea' y 'Gavilanes'

    La adaptación de la colombiana 'Yo soy Betty, la fea' es sin duda el paradigma de los remakes. 'Yo soy Bea' se convirtió en todo un fenómeno de masas gracias a que los personajes originales fueron modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia española, llegando al punto de crear una historia completamente nueva tras la salida de los dos primeros protagonistas. Aguantó 773 capítulos y más de tres años en las sobremesas de Telecinco.
    También 'Gavilanes', serie de 'prime time' de Antena 3basada en la telenovela 'Pasión de Gavilanes', se mantuvo decentemente en las noches de la cadena gracias a unos actores muy atractivos a unas tramas más de telenovela que de serie nocturna.

    FUENTE: aqui
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario