8 abr. 2013

Entrevista al reparto


El don de Alba’ cumple todos los requisitos: es una serie familiar y blanca” 

habla en exclusiva con Martín Rivas, Patricia Montero e Itsaso Arana, protagonistas de la nueva ficción que Telecinco estrena este martes a las 22:30h. En ella interpretan a Pablo Escudero, Alba Rivas y Andrea, los personajes principales de la nueva historia sobrenatural de la cadena de Mediaset, y primera producción de Disney en España.



Martín Rivas nos cuenta que su personaje es Pablo, un médico que llega a Bellavista, el pueblo donde sucede la historia: “Quiere romper con su pasado porque tiene problemas con su familia”. Allí conocerá a Alba, “una chica aparentemente normal que tiene la peculiaridad de ver, oír y hablar con los espíritus”, comenta Patricia Montero, que interpretará a la protagonista y que también llega para olvidar su pasado.
Al llegar al pueblo fallece la abuela de Alba y es en ese momento cuando tiene que enfrentarse a su don: “Será ella la que a partir de ahora ayudará a las almas en tránsito a encontrar la felicidad y la luz”, una habilidad que hasta entonces tenía su abuela.
Andrea es la mejor amiga de Alba y con ella montará una tienda de antigüedades: “Andrea vive y trabaja con Alba, es su amiga incondicional y la ayudará con el mundo sobrenatural”, nos cuenta Itsaso Arana, la actriz que interpretará a este personaje que ayudará a Alba en la rutina del día a día.
Mucho se ha hablado sobre los parecidos con la versión original de la serie, “Entre fantasmas”.Martín Rivas, para distanciarse todo lo posible, no ha visto la original, de esta forma no tiene referencias y evita cualquier parecido: “La base es la misma, pero solo utiliza la primera como pretexto, después vuela sola”.
Patricia Montero sí seguía la serie pero ha intentando distanciarse, sobre todo al inicio del rodaje para que no condicionara su trabajo: “Hemos intentado hacer algo diferente y creo que se ha conseguido”. Itsaso por su parte vio la serie original sobre todo para entender el tono de su personaje, pero en la versión original tiene muy poca presencia: “En esta versión tengo bastante espacio para desarrollar mi personaje de una manera diferente”.
Para Martín Rivas el salto desde El Internado ha sido importante, y ha intentado mostrar a su personaje con más matices: “He querido que Pablo Escudero fuera una persona seria en su trabajo, y sin embargo en su vida personal fuera bastante más distendido y que se tomara las cosas con más humor”.
tsaso comenta que su personaje tiene una vida bastante ordenada y busca aventuras: “Es un personaje muy curioso”, además de ser también cómplice del espectador: “Conoce el don de Alba pero tampoco ve a los fantasmas, y se hace las mismas preguntas que los espectadores”.
¿Cree Patricia Montero en los fantasmas? “Es algo que desconozco y a lo que tengo cierto respeto por falta de información”, nos cuenta la actriz, aunque “El don de Alba” le ha dado la posibilidad de conocerlo un poco más y quitarse ese respeto o “miedo”.
Para finalizar, Patricia Montero recomienda a todos los espectadores su nuevo proyecto: “Creo que la serie cumple todos los requisitos, es una serie muy familiar, muy limpia, muy blanca, que gusta a toda la familia”.
FUENTE: aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario