9 abr 2013

El don de Alba', una serie sobrenatural en la que el corazón son los personajes



  • Las almas se sienten perdidas, confusas, llenas de ira y de rabia, y desconocen lo que realmente les ata a este mundo

"Antes fueron hombres, mujeres y niños tan normales como los demás, pero ya no pertenecen a este mundo. Lo que viste hoy en esa casa, lo que has visto otras veces, son las almas de los muertos. No van a hacerte daño". Con estas reveladoras palabras, Alba recibió de su abuela la herencia más importante de su vida: una capacidad especial y única que le permite ver, oír y sentir la presencia de personas fallecidas con deudas contraídas con el mundo de los vivos. Este don, convertirá a Alba en la elegida para ayudar a esas almas en tránsito a completar su camino hacia la luz.







Protagonizada por Patricia Montero, Martiño Rivas y Antonio Hortelano, 'El don de Alba' aborda la historia de una joven muiy especial, Alba Rivas (Patricia Montero), que con 23 años debe tomar el testigo y asumir lamisión que su abuela ha estado llevando a cabo hasta el momento: mediar entre el mundo de los vivos y los muertos para conseguir que las almas en tránsito de personas fallecidas puedan sladar sus deudas y alcanzar la paz. Ayudada por Gabriel Vega (Antonio Hortelano), un misterioso aliado, Alba tendrá que cumplir con su deber, lo que le supondrá renunciar a una vida normar y le obligará a hacer frente a los obstáculos que dificultarán sus relaciones personales, especialmente su historia de amor con Pablo (Martín Rivas), un escéptico joven licenciado en Medicina al que no dejarán indiferentes las extrañas intuiciones que propician que Alba conozca detalles y datos que nadie debería saber. 
Ser una joven normal ha sido su objetivo desde que era tan solo una niña. En cambio, a pesar de contar con el incondicional apoyo de su abuela, no lo ha conseguido de forma completa. Alba ha tenido que aprender a vivir rodeada de extraños seres, sintiendo su presencia. Alba ha tenido que convivir con ese don y, lo que es más importante, ha tenido que ocultarlo ante los demás.
Tras mudarse a Bellavista, una bonita localidad de la sierra e inaugurar una tienda de antigüedades y decoración con su mejor amiga, Andrea (Itsaso Arana), Alba tendrá que asimilar su don, ya que tras la muerte de su abuela será ella la encargada de ayudar a las almas en tránsito. A partir de entonces, Alba tendrá que ayudar a estas almas a encontrar la paza y alcanzar la luz. La necesitan y solo ella puede ayudarlas.
El camino de Alba no será fácil. A veces, las almas se sienten perdidas, confusas, llenas de ira y de rabia, y desconocen lo que realmente les ata a este mundo. La joven experimentará cada uno de los casos a los que se enfrentará, puesto que también puede sentir lo que las almas sienten: miedo, pena, dolor... y paz y felicidad cuando sus problemas se resuelven y pueden ver la luz y avanzar.
Sin embargo, el éxito de sus misiones no está garantizado. No todas las almas consiguen atravesar la luz. La joven se enfrentará a la oposición de una fuerza inesperada encarnada en el 'Hombre sin rostro' (Ramiro Blas) que luchará por arrastras estas almas hacia las tinieblas, donde quedarán atrapadas para siempre.


Pablo aparece en la vida de Alba en Bellavista
En esta nueva etapa de su vida también aparece Pablo, un joven médico del servicio de urgencias de la localidad con el que surge una intensa conexión y a través del que tratará de hacer entender lo que sucede con Alicia (Carmen Sánchez), una niña de 11 años que, tras regresar a la vida después de haber sido declarada clínicamente muerta, comienza a percibir extrañas visiones, premoniciones  y sueños. Sin embargo, se encontrará con la oposición del padre de la pequeña (Ismael Martínez), quien cree que sólo los médicos pueden curar su dolencia.
'El don de Alba', un remake un personalidad propia
Adaptación de la exitosa serie 'Entre fantasmas', 'El don de Alba' es un remake con personalidad propia en el que se ha ampliado el universo de la protagonista, tal y como ha explicado Toni Sevilla, director del área de ficción de Mediaset España. "'El don de Alba' se detiene en lo que va a vivir la protagonista y los que la rodean y en lo que conlleva el don para la protagonista, que lo tiene que asumir. Alba lo pasa mal y vemos las consecuencias para ella y para los que la rodean, mientras que la serie original casi no entra en eso. Hemos ampliado el universo de Alba, tenemos tramas potentes autoconclusivas y personajes con recorrido a lo largo de los 13 capítulos. A nivel de tramas la colocamos vemos que es lo qu epasa y cómo tiene que resolver su situación personal y cómo ayuda a las almas. Hay giros a otros géneros pero es una serie para toda la familia... Nos detenemos en el devenir de cómo trabaja Alba. La colocamos en el punto de si acepta la vida que le toca."
A este respecto, Marta Ezpeleta, productora ejecutiva de ejecutiva de Disney, ha afirmado que 'El don de Alba' introduce novedades pero siempre manteniendo lo mejor de la serie original. "Esta serie es la primera producción local de Disney para Mediaset. La producción local es uno de nuestros objetivos y con 'El don de Alba' traemos lo mejor de la serie americana y hacemos una serie para toda la familia, llena de esperanza."
Una serie sobrenatural en la que el corazón son los personajes
Desde el punto de vista de Jorge Díaz y Agustín Martínez, guionistas de la serie, el mayo rreto ha sido hacer algo nueva partiendo de una serie de éxito internacional. " El mayor reto ha sido hacer una serie completamente nueva que mantuviese el espíritu pero con características más cercanas: crear una mitología de la serie que pueda comprender el público español. Hay tramas inexistentes de forma que se creará un mundo en torno al don. Había que crear el pasado del personaje para que el espectador comprendiera la serie y hemos conseguido hacerlo. Aunque tiene que ver con la serie original es totalmente nueva y tiene cosas que no se han visto. Es sobrenatural pero el corazón de la serie son los personajes. 'El don de Alba' va a emocionar porque son historias con las que la gente se puede sentir identicada."
Cameos de lujo
'El don de Alba', cuyo elenco de actores se completa con Itsaso Arana, Carmela Poch, Ismael Martínez, Carmen Sánchez y Ramiro Blas, cuenta con las intervenciones estelares de conocidos actores como Alicia Borrachero, Ana Torrent, Diana Palazón, Marián Álvarez, Nacho Fresneda, José Luis Torrijo, José Luis García Pérez, Bárbara Goenaga, Helio Pedregal y Guillermo Barrientos, entre otros.
Primera producción de Disney en España
'El don de Alba ' es la primera producción que Disney lleva a cabo en colaboración con una cadena de televisión en España. El grupo, considerador el mayor conglomerado mediático y de entretenimiento mundial propietario de cadenas de televisión generalistas, por cable e infantiles, ha alcanzado esta alianza con Mediaset España para producir esta ficción que combina en sus tramas elementos propios del mundo sobrenatural con el romanticismo de una historia de amor que tendrá que superar las barreras derivadas del extraordinario poder de su protagonista.
'El don de Alba' se emitirá en Latinoamérica
Con anterioridad a asu estreno en España, los derechos de 'El don de Alba' han sido adquiridos para su emisión en Latinoamérica por Sony Entertainment Television, operador líder en televisión de pago que transmite a 35 millones de hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario