24 abr. 2013

El "product placement" virtual llega a 'El don de Alba' con la promoción de "Iron Man 3"


'HOSPITAL CENTRAL', 'MENTES CRIMINALES'...


La cadena insertó digitalmente, en cuatro ocasiones, una marquesina inexistente.

Publiespaña insertó este martes en la serie de Telecinco 'El don de Alba' una marquesina virtual con motivo del estreno de la tercera entrega de "Iron man", este próximo viernes 26 de abril. Es la primera vez que la nueva ficción de Mediaset España acoge este tipo de publicidad, algo que ya había probado en el pasado con 'Hospital Central' y con 'Mentes criminales' (Cuatro). La comercializadora de la publicidad de Mediaset España optó nuevamente por el "product placement" virtual.



Los exteriores de varias secuencias de la serie protagonizada por Patricia Montero y Martín Rivas, grabadas hace meses, han servido ahora de escenario para introducir publicidad de un producto actual a través de uno de los formatos comerciales más novedosos que desde hace algún tiempo está aplicando la concesionaria publicitaria de los canales de televisión de Mediaset España.



Esto es posible tras los últimos cambios legislativos en materia de publicidad, que abrieron nuevas vías de creatividad y servicio a la compañía.


Imagen de 'El don de Alba' modificada
Imagen modificada digitalmente con el product placement

La técnica, habitual en eventos deportivos y en series producidas en países como EE.UU. Italia y Reino Unido, entre otros, consiste en insertar de forma digital la presencia de una marca sobre un espacio en blanco previsto con anterioridad a la grabación e, incluso, en situaciones concebidas desde la elaboración de los guiones. En el caso de 'El don de Alba', se han insertado directamente una serie de marquesinas publicitarias como elemento de mobiliario urbano en varias de las secuencias rodadas en exterior.


Fotograma original
Fotograma original del rodaje de 'El don de Alba'

'Hospital Central', serie pionera en este tipo de publicidad



Una valla exterior anunciando un destacado musical que en abril de 2011 se representaba en un teatro de la madrileña Gran Vía constituyó el primero de los product placement virtuales de la ficción nacional llevado a cabo por Publiespaña. Tuvo lugar en la serie de Telecinco 'Hospital Central'.



Otro de los casos de este tipo de publicidad pudieron verlo los espectadores en enero de 2012 en la serie en la serie 'Mentes criminales' de Cuatro. En aquella ocasión, la marca que optó por este tipo de técnica fue Alain Afflelou. 



Cabe destacar que el product placement virtual resulta mucho más flexible que el product placement tradicional al permitir insertar la marca en la fase de posproducción sin tener que tomar la decisión en el momento del rodaje.

FUENTE: aqui

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