5 may 2013

¿Por qué Telecinco no retira 'El don de Alba'? ¿Teme a Disney?




Acostumbrados al maltrato que suele dar Telecinco a aquellas series que no le funcionan, resulta cuanto menos curioso que todavía no haya tomado medidas con El don de Alba después de anotar un paupérrimo 7,7% y 1.516.000 espectadores en su último episodio emitido el martes.
¿Recuerdan Homicidios? Sí, hombre, sí, aquella serie protagonizada por Eduardo Noriega que Telecinco utilizaba en sus promos para decir que hacían una apuesta firme por la calidad. Pues fue relegada al late night porque creían que ese consumo le favorecería ya que "en el estudio de las curvas de audiencia de los capítulos emitidos se ve cómo en su parte final es donde registra sus mejores resultados".

¿Se acuerdan de La Fuga? Más de lo mismo. Después de cambiarla de día, de hacerla descansar una semana para no enfrentarla al estreno de Con el culo al aire, la ficción de Aitor Luna y María Valverde también terminó en el late night. 
Por todo ello cuesta entender que una serie mucho peor queHomicidios y La Fuga -probablemente las dos mejores series que ha emitido la cadena en los últimos años-, siga emitiéndose en prime time. ¿Por qué? ¿Ha cambiado la politica de la cadena con sus series? ¿No será que Telecinco prefiere mantener su buena relación con la productora de la serie Disney?
Hace ahora dos años, la cadena firmó un acuerdo con la multinacional gracias al cual la cadena dispone de las nuevas series de ABC Studios y ABC Family y los derechos de emisión de una amplia selección de recientes éxitos cinematográficos del catálogo de Disney y de los nuevos títulos del sello Película Original Disney Channel.
En este acuerdo, en el que precisamente se contemplaba la posibilidad de producir versiones españolas de series producidas por ABC Studios en Estados Unidos o en otros países, también se preveía la posible distribución cinematográfica por parte de Disney depelículas españolas coproducidas por Telecinco Cinema.
Juzguen ustedes mismos.

FUENTE: aqui

1 comentario:

  1. A mi si me gusta. Entretiene y para mí suficiente. Eso sí, algunos actores no son nada buenos. La protagonista es tan mona como sosa y el médico todavía es peor actor.Los secundarios son mejores.

    ResponderEliminar